Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Inteligencia artificial: claves para pasar rápido de pruebas de concepto a implantaciones

  • Estrategias digitales

Inteligencia artificial Robot.jpg

La tecnología inteligencia artificial es, según numerosos estudios, la tecnología con mayor potencial transformador, pero las empresas españolas están hoy mayoritariamente en la etapa de realización de pruebas de concepto. He aquí las claves para acelerar el paso a la fase de despliegue.

Las empresas son conscientes de las oportunidades que se abren con esta tecnología, pero un estudio de Microsoft revela que las compañías españolas están un tanto rezagadas en adopción real respecto a las organizaciones del resto de Europa.

La firma ha identificado cinco clave para acelerar la adopción de soluciones de inteligencia artificial (IA):

- Realizar una aproximación consistente a la IA, priorizando el ámbito de aplicación de estas soluciones, definiendo su alcance y las necesidades de negocio específicas en cada una de las cuatro áreas clave para las organizaciones: experiencia de cliente, optimización de operaciones, gestión del talento y transformación de productos y servicios.

- Garantizar el liderazgo al máximo nivel, comunicando de forma clara a la organización los objetivos con relación a la IA y apostando por la adopción de las soluciones de Inteligencia Artificial en todos los niveles, desde el comité de dirección hasta los empleados.

 

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

- Contar con las capacidades necesarias, centrándose en la construcción de las habilidades y los conocimientos requeridos para progresar a lo largo de la curva de aprendizaje de la IA, contando también con las aportaciones de partners estratégicos tecnológicos en la construcción de soluciones de Inteligencia Artificial.

- Definir una estrategia de datos que permita contar con datos válidos para “alimentar” las aplicaciones de IA, así como establecer una estrategia tecnológica que soporte los desarrollos de Inteligencia Artificial.

- Generar confianza en la IA. Es imprescindible optar por una aproximación de "primero las personas, luego la tecnología", contemplando el desarrollo de la IA desde un diseño ético que garantice la privacidad y la seguridad, adaptando las experiencias a la manera en que se utiliza la tecnología, respetando la diversidad y promoviendo la confianza en las soluciones de Inteligencia Artificial.