Impulso VLCi, la iniciativa para avanzar en el modelo valenciano de gestión inteligente

  • Estrategias digitales

Toledo, Palencia, Cáceres, Gijón... y ahora se une Valencia. Son muchas las ciudades que han anunciado sus iniciativas digitales para una gestión más eficiente en los últimos meses, tras haber resultado beneficiaras de la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El proyecto VLCi cuenta con un presupuesto máximo de algo más de 5,99 millones, de los cuales Red.es aporta el 70%, 4,1 millones, con financiación del FEDER, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Valencia es otra de las ciudades que se va a beneficiar de esta convocatoria que tiene como objetivo conseguir una ciudad más sostenible, tecnológica, conectada, social y participativa que mejore la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía y sus visitantes. Como ha explicado David Cierco, director general de Red.es,  VLCi “forma parte de las diferentes convocatorias que Red.es ha lanzado, con un presupuesto total de 200 millones de euros y de las que se han beneficiado 53 proyectos hasta la fecha, para generar un impacto real en las personas y consolidar una industria nacional en torno a los territorios inteligentes, que permita internacionalizar los productos y servicios que se generan y contribuir a la creación de riqueza en el país”.

En los próximos meses, las distintas actuaciones que componen el proyecto se pondrán en marcha para conseguir “la mejora sustancial de la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de la eficiencia de los servicios municipales y la compartición de soluciones con otras corporaciones municipales”, según el concejal de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset.

Este anuncio se une a los ya realizados por Toledo, Palencia, Cáceres, Gijón y, sin duda, habrá más dada la relevancia de las tecnologías de smart cities para hacer frente a los retos actuales de las ciudades en gestión de los servicios públicos, movilidad sostenible, etc.