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El "employer branding", determinante para tener éxito ante la escasez de talento tecnológico

  • Estrategias digitales

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La escasez de perfiles está posicionando las políticas de atracción y fidelización del talento, employer branding, como un pilar fundamental para las compañías, según un estudio de Randstad Technologies.

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Hace unos días el especialista en RRHH en el entorno IT hacía públicas sus previsiones sobre los perfiles tecnológicos con más tirón en 2019, entre los que sobresalían cinco: data scientist, scrum master y DevOps, desarrolladores de plataformas conversacionales, business analyst y consultores de ciberseguridad y hacking ético. 

Para la firma, los profesionales tienen como reto el desarrollo continuo y la capacidad de adaptación permanente para seguir manteniéndose como los perfiles más atractivos para las compañías, pero también cita los desafíos que tienen las compañías ante la escasez de talento tecnológico.

Por ejemplo, tienen ante sí la necesidad de convertir organizaciones tan complejas como las actuales en motores lo suficientemente ágiles como para que convivan modelos laborales y perfiles antagónicos. De este modo serán, al mismo tiempo, eficientes en un momento de cambio constante pero sin abandonar los valores y la esencia que las define.

Según Randstad Technologies, la gestión eficiente de recursos humanos pasa por atraer y fidelizar talento de las generaciones más jóvenes, cuyas demandas y necesidades serán muy diferentes a los perfiles de edad más avanzada. La escasez de estos perfiles motiva que su fidelización sea un factor imprescindible, un punto donde el employer branding se posiciona como determinante.

“Implementar nuevos modelos de trabajo requiere un diagnóstico previo del punto de partida y de la aspiración, para poder trazar el rumbo y las herramientas a implementar. En algunas organizaciones serán políticas de worklife balance, en otras la implementación de la automatización de procesos, en otras formación eficiente que permita desarrollarse al talento, y en otras habrá que empezar por construir un proceso eficiente sobre el que luego se asentará la tecnología”, destaca Rubén Berrocal, director nacional de la compañía.