El mundo quiere ciudades más inteligentes: las smart cities, imparables

  • Estrategias digitales

Lo vuelve a confirmar un nuevo estudio de MarketsandMarkets, que calcula que los ingresos por soluciones y servicios en torno a las ciudades inteligentes crecerán desde los 308.000 millones de dólares de 2018 a más de 717.000 millones en 2023.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La cifra de negocio que moverán las smart cities a nivel mundial crecerá a ritmos anuales del 18,4% hasta alcanzar los 717.200 millones de dólares en 2023. Según este estudio, su adopción crecerá en paralelo a la exigencia de mayor seguridad y mejores servicios para el ciudadano en aras de una mejor calidad de vida y también para conseguir una mejor gestión de los recursos antes el reto del aumento de la población en los entornos urbanos.

En general, las tecnologías relacionadas con la videovigilancia y otras como el reconocimiento facial, que se utilizan ampliamente en seguridad pública, experimentarán grandes crecimientos. No obstante, la seguridad pública no solo incluye la mejora de la lucha contra el crimen, sino que engloba también otros tipos de soluciones. Por ejemplo, los drones también serán muy demandados para tareas como el rastreo de precisión en incendios, de forma que permiten a los bomberos realizar su trabajo de una forma más segura y evaluar daños. También se pueden emplear en incendios forestales.

También se registrarán crecimientos en ámbitos como el vehículo conectado, con soluciones de comunicación integradas y tecnología telemática que permitirán comunicarse y transferir datos vía inalámbrica.

El estudio también destaca el aumento de los ingresos en soluciones para el transporte y los edificios inteligentes, así como los que tienen que ver con la mejora de la gestión de los servicios de suministro de gas, luz y agua.

Entre los proveedores clave, el estudio identifica a Cisco, IBM, Siemens, Schneider Electric, Ericsson, Vodafone, Itron Inc., Verizon, Telensa, ABB, Honeywell, SAP, SAP SE (Germany), KAPSCH Group y AGT International.