La inteligencia artificial seguirá siendo importante para BBVA en 2019: invierte en DataSine

  • Estrategias digitales

A través de su Propel Venture Partners, la firma de capital riesgo a través de la que BBVA vehicula sus inversiones en startups fintech, BBVA ha vuelto a mostrar su interés por la tecnología de inteligencia artificial. Ha invertido en DataSine, una empresa que está tratando de entrelazar la psicología con el aprendizaje automático.

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Propel Venture Partners ha co-liderado la última ronda de financiación de DataSine, a partir de la cual esta startup tiene previsto destinar 5,2 millones a desarrollar una nueva plataforma que combinará psicología y ‘machine learning’ para ofrecer servicios de personalización de comunicaciones a escala para pymes

Pomegranate, el nombre elegido por DataSine para esta plataforma, permitirá a sus usuarios personalizar contenidos a partir de los rasgos específicos de la personalidad de sus clientes mediante el uso de la inteligencia artificial

Según informa BBVA, este desarrollo ofrecerá la posibilidad de crear contenidos diseñados específicamente para distintas audiencias y a distintas escalas, desde nivel segmento hasta nivel individual. “A partir de la información sobre hábitos que ya recopilan las empresas, empleará el machine learning para desarrollar perfiles de cliente. Además, ofrecerá a los responsables de marketing una plataforma de edición de contenidos basada en inteligencia artificial que permite personalizar distintos tipos de materiales, incluyendo tanto palabras como imágenes”, señala.

Según algunos estudios, de aquí a cinco años, más del 85% de interacciones entre empresa y cliente se producirá a través de canales digitales, por lo cual la capacidad de entender el contexto de su clientela y crear una experiencia digital más personal va a pasar a ser un elemento clave para las empresas.

Las empresas tendrán información más sólida sobre los productos y servicios que muestran a sus clientes, y ofrecerles una experiencia más personaliza. Con el lanzamiento de Pomegranate en marzo, DataSine va a entrar en el mercado PYME. La plataforma ya puede integrarse con HubSpot y MailChimp, y la empresa tiene previsto lanzar futuras integraciones a lo largo del año, dice la entidad bancaria.