José Luis Bonet, Cámara de Comercio: Las PYMES deben entender que la digitalización no es una opción

  • Estrategias digitales

La Cámara de España se ha propuesto ayudar a las PYMES a abordar su digitalización. Así lo ha asegurado su presidente, José Luis Bonet, quien ha destacado que deben entender que la digitalización no es una opción si quieren sobrevivir en el mercado.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

“La Cámara de España quiere convertirse en un agente fundamental de la digitalización de las pymes como lo ha sido, y seguirá siéndolo, de la internacionalización”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, durante la presentación de la Estrategia España Empresa Digital que pretende impulsar la transformación digital de las pymes españolas. 

Bonet ha recordado que las grandes empresas españolas ya son parte activa del proceso de digitalización “pero la clave está en implicar también a las pymes, que suponen más de 99 % de nuestro tejido productivo. Las pequeñas y medianas empresas deben entender que la digitalización no es una opción sino una condición esencial para asegurar su supervivencia”. 

En la presentación ha intervenido también Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España que ha impulsado el lanzamiento de la Estrategia, quien ha destacado que las exigencias de los nuevos clientes son las que impulsan la transformación. “La digitalización no es un riesgo para las pymes sino una gran oportunidad para crecer e internacionalizarse, cubriendo la brecha que se está produciendo con los nuevos clientes digitales que exigen nuevos modelos de relación”.