El sector retail aumentará el gasto en inteligencia artificial un 230% en cinco años

  • Estrategias digitales

Según un nuevo estudio de Juniper Research, el gasto en inteligencia artificial crecerá un 230% entre las empresas de retail entre 2019 y 2013. La cifra se situará al final del periodo en 12.000 millones de dólares.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los expertos de Juniper Research dicen que los retailers gastarán 12.000 millones de dólares en soluciones de inteligencia artificial en 2023. Ese crecimiento espectacular frente a las cantidades que se mueven actualmente, se producirá ligado a la promesa de mejorar los márgenes.

De hecho, a lo largo de 2019, el volumen de gasto será mucho más modesto, de 3.600 millones de dólares, pero a lo largo de los próximos cinco años, sus analistas creen que 325.000 retailers adopten la tecnología.

Según este nuevo trabajo, titulado “AI in Retail: Segment Analysis, Vendor Positioning & Market Forecasts 2019-2023”, el uso de la tecnología podrá liberar una serie de eficiencias en las operaciones de backoffice.  Ahondando en el tema, dice que al emplear la analítica avanzada en funciones de previsión de la demanda y en marketing avanzado permitirá a las empresas ser más ágiles y, en consecuencia, mejorar sus márgenes.

Es más, el estudio pronostica que aquellos retailers que adopten antes las soluciones de inteligencia artificial tendrán una ventaja competitiva sobre los demás, al poder ofrecer un mejor servicio a precios óptimos.