Onur Genç, BBVA: Seguimos obteniendo beneficios de nuestra transformación digital

  • Estrategias digitales

BBVA es otra de las entidades bancarias que ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de este año, un periodo en el que ganó 1.164 millones de euros, un 9,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. BBVA ha destacado el impacto positivo que está teniendo su proceso de transformación digital.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Entre enero y marzo de 2019, el Grupo BBVA ganó 1.164 millones de euros, un 9,8% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 16,2% más que en el trimestre precedente. Así lo ha hecho saber la entidad bancaria que destaca que “excluyendo de la comparativa los resultados de BBVA Chile del primer trimestre del año 2018 (desinversión realizada en julio de 2018), el resultado fue un 7,7% inferior”.

Hemos empezado el año con unas dinámicas positivas. El margen neto crece por encima del 10%, gracias a la fuerte generación de ingresos recurrentes y a una importante mejora en la eficiencia. Además, seguimos obteniendo beneficios de nuestra transformación digital, tanto en crecimiento como en vinculación de clientes”, señaló Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

BBVA se ha referido a su proceso de digitalización, una estrategia que “está teniendo un claro impacto en el crecimiento de la base de clientes, la productividad, la eficiencia y la experiencia de cliente”.

A finales de marzo, más de la mitad de los clientes (un 53%) utilizan canales digitales para relacionarse con el banco. Los clientes que interactúan por el móvil representan el 45% del total, una evolución que hace esperar que superen el umbral del 50%, un objetivo marcado para este año. Por su parte, las unidades vendidas por canales digitales representan el 57% del total, más del doble que hace dos años.