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Telefónica España apuesta por la diversificación en su nueva estrategia

  • Estrategias digitales

Telefónica - Emilio Gayo

La diversificación es una de las principales claves de la estrategia que va a desarrollar la operadora en los próximos trimestres en España. Quiere llegar con su oferta a nuevos segmentos de mercado y ganar relevancia en los clientes existentes. Servicios de finanzas, seguros y para el automóvil están dentro de su nueva propuesta.

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El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, presentó las claves de su estrategia a corto plazo, entre las que destaca una mayor diversificación dados los buenos resultados que le viene dando.  “La estrategia puesta en marcha en los últimos tiempos ha dado sus frutos. En 2018, Telefónica España recuperó la senda de crecimiento de los ingresos. Ya llevamos siete trimestres creciendo en ingresos en el segmento residencial y tres en el de empresas, y queremos continuar esa senda, para lo cual ahondaremos en la estrategia establecida y profundizaremos en ella para ganar relevancia en la vida de nuestros clientes”, destacó el directivo.

Tras poner en valor lo realizado con anterioridad y destacar sus esfuerzos en despliegues de red de última generación o los ingresos conseguidos en 2018 en el área de servicios digitales a empresas, el presidente de Telefónica se centró en las nuevas iniciativas.

La primera de ellas se fundamenta sobre la calidad del servicio al cliente y, para ello, lanzará Priority en junio para los clientes de Fusión. Es un programa se fundamenta en dos ejes: por un lado, elevar el nivel de atención que se presta a los clientes, con atención priorizada y personalizada, agentes especializados y experiencia diferencial en tienda, y por otro, intentar superar lo que el cliente espera, ofreciéndole un experto tecnológico para ayudarle en gestiones ordinarias de su hogar, condiciones preferentes en la adquisición de equipamiento Movistar y priorizando su participación en experiencias promovidas por la compañía.

“Telefónica España detenta los mayores grados de satisfacción y fidelidad de clientes del mercado y queremos ir a más. Por eso, en junio lanzaremos Priority, una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes que pondremos, inicialmente, al servicio de 1,5 millones de clientes de Fusión”, explicó Gayo.

También anunció que en junio la operadora lanzará Internet Segunda Residencia, una nueva oferta de Banda Ancha Fija destinada a cubrir el acceso a Internet en segundas residencias de clientes de Fusión a un precio menor.

Reforzar la apuesta por la televisión
En televisión de pago, quiere reforzar la oferta de programación que ya tiene e intentar que todos sus clientes convergentes se incorporen a la oferta de televisión de Movistar. No obstante, la principal novedad es que “queremos universalizar nuestra televisión de pago con el lanzamiento en junio de una nueva oferta OTT abierta a no clientes de Movistar”, añadió Gayo.

La oferta de televisión OTT de Movistar tendrá un precio de ocho euros mensuales y dará acceso a disfrutar de los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en #0 y #Vamos, a los eventos deportivos más relevantes que se ofrecen en este canal, a Movistar Series y Movistar Seriesmanía, y a un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda con contenidos propios y de terceros.

Servicios de finanzas, seguros y para el automóvil
Finalmente, el presidente de Movistar habló de los nuevos servicios bajo la enseña Movistar.

Una primera realidad en este segmento es Movistar Money, que vio la luz de forma generalizada para la base de clientes de Movistar este mes de abril y que entra en el mundo de la financiación de gastos de consumo de las familias con préstamos de hasta 3.000 euros.

Durante el segundo trimestre de este año verá la luz Movistar Car, una iniciativa que permite dotar de conectividad wi-fi al coche, hacer del vehículo un elemento conectado con aviso a emergencias en caso de accidente, alertas de averías y ofertas en combustible o mantenimiento, entre otros. Asimismo, a la vuelta del verano Movistar irrumpirá en el negocio de seguros.