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Banco Santander crea una nueva división para agrupar sus servicios digitales

  • Estrategias digitales

Santander - sede Boadilla

Uno de las entidades financieras que más está promoviendo su transformación digital es el Banco Santander. La entidad acaba de comunicar a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) su decisión de agrupar sus servicios digitales en una nueva división.

Banco Santander continúa con su apuesta por la transformación digital y acaba de comunicar a la CNMC que sus servicios digitales van a estar agrupados en una nueva división de nueva creación: Santander Global Platform.

Según publica Expansión, con esta decisión, la entidad bancaria podrá conocer la rentabilidad de la apuesta tecnológica, cuya inversión ronda los 2.000 millones de euros anuales.

La nueva división acelerará "el avance hacia la mejor plataforma abierta de servicios financieros", afirma el Santander. En ella se incluirá la plataforma de pagos Global Payments Services y dará cobertura a activos digitales comunes a todos sus negocios y geografías y a los centros de excelencia.

Durante la presentación de sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de este año, Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, destacó la apuesta de la firma por los servicios digitales asegurando que su adopción continuó creciendo “con fuerza”. Así las cosas, el número de clientes digitales aumentó un 24% en el año, hasta 33,9 millones.

“La continua inversión en digitalización de Santander ha permitido al Grupo mantenerse como uno de los tres mejores bancos por satisfacción del cliente en siete de los países principales, al tiempo que mejora la eficiencia operativa”.

En este sentido, Ana Botín explicó que “el número de clientes vinculados y digitales aumentó en 1,8 millones y 6,5 millones, respectivamente, lo que permitió un crecimiento de los ingresos de clientes en los últimos doce meses, mientras que la calidad del crédito y los costes tuvieron un buen comportamiento”.

De cara al futuro, “continuaremos invirtiendo en nuestra transformación digital, lo que unido a nuestra presencia geográfica nos ofrece oportunidades importantes para obtener un crecimiento rentable. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos a medio plazo, entre ellos, el RoTE del 13-15%”.