Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Corte Inglés espera ingresar 1.000 millones de euros en 2020 por la venta online

  • Estrategias digitales

El Corte Ingles

El Corte Inglés quiere plantar cara a los grandes etailiers como puede ser Amazon y acaba de explicar en qué consiste su estrategia online, la cual ve la luz con el objetivo de que la firma obtenga una facturación de 1.000 millones de euros el año que viene por este canal.

El Corte Inglés no quiere dejar pasar el tren de la venta online. En medio de un proceso de reestructuración que tiene la finalidad de reducir su deuda, y en el que se encuentra la venta de activos como IECISA, su división de informática, la firma acaba de anunciar su estrategia para lograr plantar cara a gigantes como Amazon.

No en vano, y tal y como aseguró Marta Álvarez, presidenta del El Corte Inglés, durante la reunión de accionistas, la transformación digital es una de las prioridades de la compañía. “No hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida”.

Esta estrategia tiene el fin de lograr una facturación de 1.000 millones de euros el año que viene procedente de la venta online. Así lo ha asegurado Ricardo Goizueta, director de e-commerce de El Corte Inglés, en unas declaraciones que recoge El Periódico, y en las que también ha asegurado que la firma tiene una hoja de ruta muy clara en este sentido, aunque ha reconocido que una de las amenazas es que el comercio electrónico “explote” y El Corte Inglés no esté preparado en “algunas categorías”.

Goizueta también ha asegurado que la apuesta de El Corte Inglés es la omnicanalidad, a través de la presencia online de todas las marcas que comercializa, y la personalización.

En la junta de accionistas Marta Álvarez también avanzó que la compañía presentaría su nueva aplicación “antes de que finalice el año”. Una app “cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes”, y que, tal y como ha asegurado Goizueta, estará disponible en 15 días.