El Corte Inglés recibe 210 millones de euros para impulsar su transformación digital

  • Estrategias digitales

El Corte Inglés va a recibir 210 millones de euros para impulsar su transformación digital. Así lo ha hecho saber la empresa española que detalla que 110 millones de euros provendrán del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y 100 millones de euros corresponderán al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) financiarán las inversiones en innovación de El Corte Inglés para acelerar la transformación digital de la empresa española. Para ello, el BEI facilitará un préstamo de 110 millones de euros, con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, e ICO otorgará una financiación de 100 millones de euros. El acuerdo firmado por las tres organizaciones tendrá una vigencia de 10 años.

Ésta no es la primera vez que El Corte Inglés recibe financiación del BEI, quien financió, hace tres años la plataforma digital integrada de comercio online de la empresa española para potenciar las ventas a través de internet y del teléfono móvil.

Por su parte, la financiación del ICO se enmarca en la estrategia del banco público español para promover el desarrollo de las empresas en los ámbitos del Digitalización e Innovación.

El acuerdo firmado hoy permitirá a El Corte Inglés acelerar y profundizar su transformación tecnológica, reforzando las infraestructuras y sistemas digitales, desarrollando nuevo software que permita una mejor gestión de datos e incrementando la ciberseguridad de su negocio online. Además, parte de la financiación facilitada por el BEI y el ICO se destinará a inversiones en innovación en su cadena logística, de abastecimiento y distribución.

Victor Pozo, CEO de El Corte Inglés, ha defendido el proceso de transformación digital de su compañía asegurando que “somos una empresa que innova en todos nuestros ámbitos de actuación y, el reto digital es actualmente una de nuestras prioridades. El apoyo del BEI y del ICO nos permitirá impulsar y avanzar en este propósito de digitalización e innovación”.