La venta de activos como IECISA genera malestar entre la plantilla de El Corte Inglés

  • Actualidad

La plantilla de El Corte Inglés ha mostrado su preocupación por la estrategia que está llevando a cabo la empresa, quien está inmersa en la venta de algunos de sus activos entre los que se encuentra IECISA, su división de informática.

El Corte Inglés sigue inmerso en la venta de algunos de sus activos, entre los que se encuentra IECISA, su división de informática, algo que está generando preocupación entre sus empleados.

Así lo publica Merca2, que cita a fuentes de CCOO, los cuales han asegurado que “todo el mundo está nervioso”. Aunque en un primer momento, El Corte Inglés no se pronunció sobre la operación, ya ha reconocido que “se están sondeando compradores para IECISA” y que ha recibido varias ofertas.

Según los últimos rumores, el fondo de capital riesgo HIG Capital, One Equity Partners y GFI son las tres compañías mejor posicionadas para adquirir IECISA. En total, El Corte Inglés habría recibido ofertas de hasta ocho empresas entre las que se encontrarían Softek, CGI, Ibermática, Cinven y Apax.

La intención de El Corte Inglés era haber cerrado la venta el pasado mes de agosto, para que ésta fuera efectiva este mes de septiembre, una hoja de ruta que no se ha cumplido, debido a las bajas ofertas que recibió por IECISA. Ahora se baraja este mes de noviembre para que la transacción se realice. El objetivo de El Corte Inglés es vender la división de informática, que cuenta con una plantilla de unos 2.000 empleados, por, al menos, 400 millones de euros, algo que le ayudaría a reducir su deuda.

La venta no sólo afectaría a España, sino que también estarían involucrados las delegaciones de IECISA en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, México, Perú, Panamá, Portugal y República Dominicana.