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El negocio de Informática El Corte Inglés cae un 7,1%

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El Corte Ingles

El negocio de Informática El Corte Inglés cayó un 7,1% entre marzo y agosto. Así lo ha comunicado la firma que destaca que en el global el Grupo creció un 1,3% hasta alcanzar los 7.613 millones de euros.

El Corte Inglés acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su primer semestre del año (de marzo a agosto), un periodo en el que vio incrementar su cifra de negocio en un 1,3% hasta alcanzar los 7.613 millones de euros. El margen bruto mejoró un 1,7% y el EBITDA aumentó casi un 14% hasta los 386 millones de euros.

Por su parte, la deuda se redujo en 253 millones de euros, hasta situarse en los 3.114 millones de euros, gracias al buen comportamiento del negocio y las desinversiones en activos no estratégicos.

Precisamente, El Corte Inglés se encuentra en proceso de venta de uno de esos activos: Informática El Corte Inglés, una división que, a pesar de ver cómo se incrementaba en un 10,4% su margen bruto (se situó en los 95 millones de euros) y cómo el EBITDA aumentaba en un 6,1% (hasta los 9 millones de dólares), vio caer su cifra de negocio en un 7,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ésta fue de 287 millones de euros. Para El Corte Inglés “esta evolución refleja el cambio continuo en el enfoque del segmento de la venta de hardware hacia los servicios de consultoría de mayor valor añadido”.

El Grupo logra su mejor resultado en el último lustro, gracias a una mejora en la rentabilidad, el portfolio de marcas, la fortaleza de las marcas propias y la transformación digital. Éste último punto es una de las prioridades de la firma, tal y como resaltó Marta Álvarez, presidenta del El Corte Inglés, durante la reunión de accionistas. "No hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida”.

Esta estrategia tiene el fin de lograr una facturación de 1.000 millones de euros el año que viene procedente de la venta online. Aunque la entidad no ha dado cifras concretas del volumen que ha generado la venta online, sí que ha afirmado que éste ha crecido a doble dígito y que prepara el lanzamiento de una nueva app para 2020.