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¿Afectará la crisis a las inversiones en transformación digital?

  • Estrategias digitales

transformacion banca

La contención de costes se está ya llevando a cabo en muchas empresas aunque, de momento, solo el 18% de los ejecutivos financieros que piensan diferir o eliminar las inversiones en transformación digital, según PwC.

 

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Los directores financieros están preocupados por el futuro de sus empresas y así se lo han contado a PwC. Su estudio confirma que contener los costes es una prioridad para la mayoría de las empresas

Entre las principales preocupaciones de los encuestados se encuentran la fuerte recesión económica que se avecina, según apuntan el 69% de los 871 directivos participantes  y el impacto financiero en sus empresas, de acuerdo con el 67%-. Cuatro de cada cinco esperan una caída tanto de los ingresos como de los beneficios.

Las dos medidas principales que los ejecutivos de Finanzas están barajando son los cambios en las exigencias de seguridad laboral (64%) y la reconfiguración de los espacios de trabajo para cumplir con la distancia social (55%), aunque hay diferencias entre países y sectores. Por ejemplo, el 77% de los estadounidenses sitúan la seguridad en el top one de sus prioridades, en comparación con el 33% de los suizos. Además, el 46% asegura que van a acelerar la automatización y la puesta en marcha de nuevas formas de trabajo.

Además, como se desprende de los resultados de la encuesta, buscan asegurar el buen funcionamiento de la cadena de suministro, clave para estabilizar la situación de cualquier compañía. Por ello, el 50% de los participantes están priorizando el desarrollo de fuentes de suministro alternativas.

PwC también preguntó sobre qué pasará con la transformación digital en este contexto de recortes. Según el informe, las inversiones de capital son las más susceptibles de ser canceladas o congeladas en el contexto actual. Sin embargo, son pocos los ejecutivos (18%) que piensan diferir o eliminar las inversiones en transformación digital. Una circunstancia que no sorprende, si tenemos en cuenta el papel crítico que lo digital está jugando a la hora de responder a la crisis, sobre todo en dos fases: la inicial y de estabilización.