Contención de costes para superar la crisis, nueva misiva del 82% de las empresas

  • Actualidad

El 82% de los directores financieros están impulsando ya iniciativas de contención de costes en sus organizaciones, ya que ocho de cada diez calcula una caída de los ingresos y los beneficios como consecuencia la pandemia.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Así se desprende del último estudio de PwC, que ha tomado el pulso a los responsables financieros de empresas de 24 países. En la encuesta el 70% muy preocupados sobre el impacto potencial de la pandemia en los negocios, el 80% espera una caída tanto de los ingresos como de los beneficios.

Aún así, el 49% de ellos estiman que sus empresas podrían volver a la normalidad en tres meses si la crisis provocada por la expansión del coronavirus finalizara hoy. Los directores financieros que optimistas, en este sentido, son los de los sectores menos afectadas por esta crisis, como son Energía (62%), Salud (54%) y Distribución y Consumo (51%). 

Según el documento, los responsables financieros siguen preocupados (el 70% se declara ‘muy preocupado’) por el impacto potencial de la pandemia en los negocios. No obstante, en algunos países, el porcentaje de aquellos que muestran la máxima inquietud ha caído por debajo del 50%.

La gran mayoría, un 82%, está impulsando ya iniciativas de contención de costes (un 82%) en sus empresas, pero también está pensando tomar medidas en sus centros de trabajo, en sus cadenas de suministro y en relación a sus inversiones para preparar a sus empresas seguir adelante en el mundo posterior al COVID-19, y para salir reforzadas y estar mejor preparadas para afrontar crisis futuras.

De cara al futuro, las principales preocupaciones de los encuestados son la fuerte recesión económica que se avecina -para el 69%- y el impacto financiero en sus empresas -67%-. El 80% esperan una caída tanto de los ingresos como de los beneficios.