Cuatro tendencias que confirman la aceleración de la digitalización de los pagos

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Cuatro tendencias que confirman la aceleración de la digitalización de los pagos

La era post-Covid abre un nuevo escenario para la industria de los pagos, ya que la pandemia ha acelerado su digitalización. El sector se prepara para la unificación de los canales y procesos de compra ante la popularización de los pagos integrados, y un consumidor más proclive al el uso de dispositivos inteligentes y a utilizar nuevos métodos como la voz.

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El nuevo escenario es el abono que permitirá acelerar cuatro tendencias de pago, según los expertos de UniversalPay, la filial española de EVO: 

Comercio unificado: integración de todos los canales de venta y de todos los procesos para optimizar costes y proporcionar una experiencia de usuario unificada. En este sentido, se potenciarán procesos como la tokenización para almacenar datos en monederos virtuales, cuentas de comercio electrónico y TPVs físicos, para su posterior recarga sin exponer los datos de la tarjeta.

Pagos integrados: el aumento de los pagos contactless y los pagos móviles han propiciado una integración tal en el sistema de transacciones, que los pagos están implementados ya dentro de aplicaciones y redes sociales, reduciendo así los tiempos de gestión de los negocios y la integración de múltiples operativas de pago.

Dispositivos inteligentes: el auge de estas nuevas herramientas proporciona más capacidad de decisión al consumidor y nuevas formas de pago digital. Con su uso, no solo se potencian los pagos invisibles, sino que se favorecerá además el marketing cruzado.

Voice commerce: en este contexto de invisibilidad de los pagos, empiezan a cobrar importancia el comercio por voz y los pagos conversacionales, que revolucionarán para siempre el más que consolidado comercio electrónico. Se trata de una nueva forma de comprar que supondrá una oportunidad para mejorar la experiencia de usuario y la gestión de comercios y empresas.