España, uno de los países europeos líder en pagos 'contactless'

  • Actualidad

Los pagos sin contacto (o 'contactless') moverán en 2025 en torno a 18.000 millones de dólares en transacciones, según calcula un informe de MarketsandMarkets. Si se alcanza esta cifra, el mercado habrá crecido anualmente un 11,7%. España es uno de los países europeos que lidera el uso de este tipo de transacciones.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El mercado global de pagos ‘contactless’ pasará de mover 10.300 millones de dólares en 2020 a 18.000 millones al término de 2025, lo que supone un ritmo anual de crecimiento del 11,7%.

Como recoge este informe de MarketsandMarkets, el crecimiento está asociado a la simplicidad con la que se completan las transacciones y una demanda cada vez mayor por parte de los consumidores para que las tecnologías de pago sin contacto se integren en los teléfonos inteligentes.

Éste es un mercado en el que destacan proveedores como Gemalto, Infineon, Ingenico, Wirecard, Verifone, Giesecke+Devrient, Idemia, On Track Innovations, Identiv, CPI Card Group, Bitel, Stomatic Systems, Valitor, PAX Global Technology, MYPINPAD, Mobeewave, Alcineo, Castles, SumUp y PayCore.

Europa es el mayor mercado para este tipo de pagos y, dentro del continente, los países que lideran el uso son Reino Unido, Polonia, España y Alemania.

Segmentos de mayor peso
Será el aumento de la demanda la que va a tirar de las ventas de terminales punto de venta (POS, en su acrónimo inglés) que las permitan. Los chips NFC, que permiten la comunicación entre dispositivos electrónicos a una distancia mínima por radiofrecuencia, también experimentarán un repunte, ya que son necesarios tanto para los POS como en las tarjetas inteligentes, móviles y wearables de los compradores.

Los consultores de MarketsandMarkets también creen que aumentarán los servicios de despliegue e integración, ya que “permitirán racionalizar las aplicaciones de negocio integrando diferentes módulos de la operativa diaria.