Pagos digitales: Orange Bank lanza una tarjeta sin números y sin información sensible

  • Estrategias digitales

Orange Bank ha lanzado, de la mano de Mastercard, una tarjeta de débito digital sin número ni datos sensibles. No obstante, sus clientes pueden prescindir de la tarjeta física, ya que es '100% móvil'

 

Recomendados: 

Informe Equinix: Tendencias tecnológicas 2019 - 2020 Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

Unos meses después de comenzar a operar,  Orange Bank trae a Europa una innovación en medios de pago, ya que es la primera vez en la zona Euro que una entidad bancaria forma parte del programa “Digital First” de Mastercard, que permite emitir una tarjeta que no incluye numeración ni datos sensibles, y que únicamente contiene el nombre personalizado del titular.

Esta tecnología incrementará la seguridad de los clientes, al no mostrar ni el número de tarjeta ni el código CVC o la fecha de caducidad. Éstos solo podrán visualizarse dentro de la app del banco móvil, previa autenticación del cliente. 

Los usuarios de este banco pueden solicitar la tarjeta física, que ya está disponible en la app móvil del banco de la operadora. Además, podrán hacer uso de la misma de forma inmediata ya que es “100% móvil”: una vez que el usuario disponga de saldo en su cuenta, podrán empezar a efectuar compras online y realizar operaciones en comercios físicos o cajeros a través de las diferentes soluciones de pago móvil como Apple Pay, GooglePay o Samsung Pay.

El cliente podrá gestionar sus preferencias de seguridad, como lo hace hoy en día desde la app, como congelar o descongelar su tarjeta, cancelarla si lo necesita, o controlar el límite de gasto.