BBVA ofrecerá cuentas digitales con Google en Estados Unidos en 2021

  • Estrategias digitales

La filial de BBVA en Estados Unidos, BBVA USA, ha firmado un acuerdo de colaboración con Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de Google Pay, que estarán disponibles en 2021 y utilizarán ambas marcas.

BBVA quiere crecer en Estados Unidos y, para hacerlo, no ha dudado en aliarse con Google para ampliar su oferta digital en el país norteamericano. El acuerdo se materializará en cuentas bancarias digitales a través de Google Pay.

Estas están previstas para 2021, utilizarán ambas marcas (Google y BBVA) y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en Estados Unidos. Estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA. Por su parte, Google aportará la interfaz de cliente, además de una experiencia de usuario intuitiva e información financiera.

Según expresa la entidad bancaria en un comunicado, el acuerdo refrenda la estrategia de BBVA de seguir apostando por el crecimiento orgánico en Estados Unidos, al tiempo que profundiza su transformación y saca partido a las innovaciones que le han ayudado a revolucionar la forma de hacer banca. Su country manager en el país, Javier Rodríguez Soler, ha subrayado que “los acuerdos con empresas como Google representan el futuro de la banca. El consumidor es el gran ganador cuando la banca y las grandes tecnológicas trabajan unidas en su favor”.

La nueva cuenta digital está prevista para 2021, utilizará ambas marcas (Google y BBVA) y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en EE.UU. Estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA. En este sentido, la colaboración es posible a través del proyecto de banca abierta, BBVA Open Platform, una plataforma de desarrollo abierto que ofrece una gran variedad de servicios bancarios y de pagos en EE.UU. “Esta iniciativa permite al banco y a sus socios captar y fidelizar clientes mediante una amplia oferta de productos financieros y una propuesta de valor muy atractiva”, explica el banco.

El gigante de Internet aportará la interfaz de cliente, además de una experiencia de usuario intuitiva e información financiera. “En Google estamos encantados de trabajar con BBVA USA para hacer realidad una experiencia digital homogénea para todos y que cumpla con las necesidades, en constante evolución, de esta nueva generación de clientes. Estamos en condiciones de utilizar todo nuestro conocimiento tecnológico para ir en beneficio de los usuarios, las entidades bancarias y todo el ecosistema financiero”, explicó Felix Lin, su vicepresidente de Payments Ecosystems.