Los presupuestos de TI para iniciativas digitales aumentarán un 7% en 2021

  • Estrategias digitales

Más digitalización y cambios en los modelos de negocio. El 69% de los consejos de administración aceleraron sus iniciativas digitales como resultado de la pandemia y sus planes pasan por hacer cambios en su modelo de negocio, según los resultados de un estudio de Gartner. Esto llevará a que, aunque otras áreas funcionales sufrirán recortes presupuestarios, los equipos de TI verán aumentada su partida en un 7%.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo y entrego mi mejor software? Webinar 

Las estrategias de transformación digital se han acelerado con la pandemia, según una encuesta de Gartner entre miembros de consejos de administración de grandes compañías que, además, anticipan cambios en sus modelos de negocio. Y, consecuencia de ello, Gartner ha confirmado que los encuestados esperan que las partidas dedicadas a tecnología aumenten, mientras que áreas funcionales como marketing o recursos humanos tendrán que asumir recortes presupuestarios. La cantidad de dinero para tecnología aumentará en torno a un 7%.

Tecnologías como la inteligencia artificial o la analítica ganarán más peso en el corto plazo porque las empresas asegurarse de que toman buenas decisiones en la actual situación.

Según Gartner, las iniciativas que tengan que ver con las tecnologías digitales serán una prioridad estratégica para los consejos de administración los próximos dos años, seguidos de estrategias de conexión y fidelización del cliente y la gestión de las plantillas que trabajan a distancia. “El 86% de los encuestados considera que la tecnología tiene un papel transformacional a la hora de abordar las prioridades estratégicas para el negocio”, dice la firma, y esta es la razón principal por la que apostarán por la posición del Chief Digital Officer, o director digital, que se asentará a largo plazo.

Otro perfil clave para los próximos años será el CIO. Más de la mitad cree que son sus aliados y más de un tercio recurre a ellos para que lideren los problemas de la empresa a nivel digital por sí solos.