La transformación digital, prioridad de financiación en 2021 para un 36% de las empresas

  • Estrategias digitales

Red Hat - prioridades financiacion

La transformación digital encabeza la lista de las prioridades de financiación de las organizaciones en 2021, según Red Hat. También formar a los equipos, potenciar las plantillas de TI mediante contrataciones y reforzar la estructura organizativa se encuentran en las primeras posiciones. Las empresas van a primar la inversión en estas áreas para lograr más eficiencia.

Recomendados: 

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

La transformación digital, la formación y la estructura organizativa de la empresa ocupan las primeras posiciones en las prioridades de financiación, según se desprende del estudio de Red Hat “Global Tech  Outlook 2021” que confirma una aceleración de los procesos de digitalización corporativos el año pasado a causa de la pandemia. 

El 36% de las compañías tiene la intención de invertir en su evolución digital, en la formación técnica de sus equipos (33%), en formar a sus plantillas en procesos (28%), en acciones de retención y contratación de personal de TI y desarrollo (28%), y en estabilidad organizativa y compliance (que obtienen en ambos casos un 27% de las respuestas).  

En lo que respecta a productos y soluciones, la protección empresarial despunta como prioridad, ya que el 45% de los 1.470 profesionales de TI encuestados la han citado. La gestión de la tecnología y los entornos cloud (39%), la infraestructura en la nube (34%), optimizar la TI existente (29%) y la automatización (26%) completan los cinco primeros puestos.  

Primando la inversión en estas áreas esperan ser más eficientes (37%), mejorar la seguridad (32%) y ahorrar costes (30%).

El estudio destaca también que la inteligencia artificial e IoT son las tecnologías emergentes que más esperan utilizar.