¿Qué tiene que ofrecer una empresa para atraer a un profesional tech?

  • Estrategias digitales

Inmersas en procesos de transformación digital, las empresas necesitan reforzar sus equipos con talento tecnológico, perfiles que en muchas ocasiones son difíciles de encontrar. Experis ha identificado lo que buscan estos profesionales de sus empleadores, que priman el bienestar social y la calidad de vida, o la flexibilidad horaria, frente a factores como el lugar de trabajo.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

¿Es tu organización lo sufientemente atractiva como para atraer el talento tecnológico? Experis, marca de ManpowerGroup especializada en soluciones para atraer y gestionar el talento profesional y directivo, ha reflexionado sobre lo que esperan de sus empleadores los perfiles tecnológicos que, hoy por hoy, cotizan al alza https://www.ituser.es/actualidad/2021/06/el-salario-de-un-profesional-de-ti-supera-en-11000-euros-el-sueldo-medio-espanol y son escasos.

Factores como el bienestar social y la calidad de vida que pueda ofrecer la compañía son fundamentales, “ya no solamente se trata de la ubicación o lugar de teletrabajo”, explica Fernando Aguilar, su director de Operaciones en España.

Además del bienestar social y la conciliación, la posibilidad de teletrabajar (36%) y la flexibilidad horaria (34%) son otros aspectos que los profesionales IT buscan a la hora de establecerse en un puesto de trabajo, seguido de una alta remuneración (22%), formación continua (4%) y la diversidad e inclusión (4%), según una encuesta realizada en el mes de julio entre usuarios de las soluciones de ManpowerGroup.

Esto tiene su reflejo en cómo las compañías plantean sus políticas de Recursos Humanos. Así, el último estudio de Experis sobre Digital Skills recoge cómo las empresas planean para 2025 una combinación de empleados fijos, freelance y consultores, en la que se ofrecerá trabajo en remoto, flexible e híbrido.

“En un momento de escasez de Talento récord (64% de las empresas españolas dicen no encontrar profesionales con las capacidades necesarias para sus retos), y con una demanda de especialistas digitales en expansión, las empresas tienen que desarrollar estrategias de Talento sofisticadas y competitivas para Crear, Atraer, Compartir y Transformar, y así garantizar que cuentan con los profesionales especializados en IT que necesitan sus organizaciones”, explica Aguilar.