¿En qué consiste el Kit Digital para las pymes?

  • Estrategias digitales

Kit Digital

La semana pasada el Gobierno presentó un plan de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos, dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a bonos de digitalización. Tanto AMETIC como DigitalES han mostrado su apoyo a este programa, llamado Kit Digital.

Recomendados: 

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar

Dentro del plan de digitalización de las pymes 2021-2025, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado el programa Kit Digital que engloba las ayudas que lo harán posible.

El programa está dotado con un presupuesto de los fondos europeos de 3.067 millones de euros para los próximos dos años, para proporcionar a las empresas un bono de digitalización que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

Hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a bonos de digitalización y, la primera, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en la web de AceleraPyme www.acelerapyme.es, en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas AceleraPyme distribuidas por toda la geografía española.

Según ha informado el Ministerio, en los próximos días se lanzará una invitación a los agentes digitalizadores para poder disponer de las ofertas de soluciones de digitalización para las empresas.

Apoyo de las grandes patronales del sector
AMETIC, la patronal más veterana, ha calificado esta iniciativa como “muy positiva y a la vez muy ambiciosa”, ya que permitirá “llegar a un volumen muy elevado de empresas”.

En este sentido, la asociación señala que va hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguir que las PYMES españolas se digitalicen y sean un referente a nivel mundial, y asegura que sus asociados, como proveedores de tecnologías y soluciones digitales harán su máximo esfuerzo y están preparadas para colaborar en que el Plan de Digitalización de las PYMES alcance el éxito que todos esperamos”.

También DigitalES, a través de su director general, Víctor Calvo-Sotelo, ha manifestado su apoyo a la dotación de recursos del fondo Next Generation EU para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, así como para la formación en competencias digitales de éstas. “Todos los proyectos del Plan de Recuperación necesitan una colaboración público-privada intensa”, ha recalcado.