Primeros pasos para crear un ecosistema digital interadministrativo en el sector público

  • Estrategias digitales

El Ministerio y la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) se ponen a trabajar en un sistema interadministrativo que agilice la colaboración en el sector público. Como base, se desarrollará una plataforma digital que lo permita, que estará lista en los próximos meses.

Recomendados: 

Oportunidades de transformación tecnológica para las PYMES Video

Viaje al Cloud en la estrategia de modernización  empresarial Documento

El teletrabajo en España antes, durante y después de la pandemia Informe

A lo largo de los próximos meses, se pondrá en marcha una plataforma digital que facilitará las relaciones y el soporte electrónico de los órganos integrantes del sistema de Conferencias Sectoriales y, en general, de los organismos de cooperación existentes entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

Esto será posible a través de la firma de un encargo, entre el Política Terrirorial y la FNMC para desarrollar el Ecosistema Digital Interadministrativo que permita la cooperación entre las distintas administraciones públicas.

El sistema digital también busca facilitar la modernización del sistema de información de legislación y convenios en materia de Política Territorial y se actualizará y agilizará el registro de entidades locales y todas las bases de datos de cargos representativos locales, entre otros aspectos.

El desarrollo de esta plataforma está incluido en la modificación 142 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público de 2015, llevada a cabo por el Gobierno este año, y se enmarca dentro del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025. El proyecto se financiará a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Programa Next Generation EU.