¿Qué es lo que más valoran los e-commerce de sus proveedores de transporte?

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La logística de transporte es una pieza crucial en el funcionamiento de los e-commerce y el reparto de mercancías un elemento diferenciador entre las empresas. Los factores que más valoran son los precios competitivos y la velocidad de entrega.

El papel que juega la cadena de logística es clave para los e-commerce, que trabajan para posicionarse mejor en el mercado y ser una ventaja competitiva frente al resto. Ya no tratan el mero traslado de productos hasta llegar al usuario, sino que buscan establecer un proceso estratégico en el que reducir costes y transportar la mercancía de una forma rápida y económica.

Según la última encuesta realizada por la plataforma Packlink PRO entre más de 2.000 e-commerce europeos, lo que más valoran de un transportista los e-commerce españoles son sus precios competitivos (52,3%) y la velocidad de entrega (24,9%). Los precios competitivos también son el primer factor que tienen en cuenta el resto de e-commerce europeos. Así lo reconocen los e-commerce franceses (61,9%), los italianos (56,5%), los británicos (55,2%) y los alemanes (52,4%).

La rapidez a la hora de entregar los paquetes también es clave en todos los países, y ocupa el segundo lugar, salvo en el caso de los galos, que priman el servicio de tracking ((16,5%) antes que la velocidad de entrega (14,2%).

La innovación, otro factor clave
La aparición de nuevas herramientas digitales ha hecho que los procesos de producción y consumo se lleven a cabo con mayor eficiencia. Por ello, saber adaptarse a los tiempos y entregar al consumidor lo que demanda en el menor tiempo posible y con la mayor calidad y seguridad, ya es un hecho y una demanda cada día más aclamada por los usuarios, según la encuesta.

En este sentido, la geolocalización en tiempo real de un producto es el factor innovador más valorado, en España (74,7%), Francia (72%), Alemania y Reino Unido (63,9%) e Italia (61,8%).

También consideran determinante la gestión en la nube de las coordenadas de un paquete en tiempo real. Así lo piensan los alemanes con un 23,5%, italianos (19,8%), españoles (16,2%), británicos (17,8%) y franceses (8,3%), aunque en este último caso valoran más el análisis de datos y stocks (16,5%).