Nuevas herramientas de Zoom para potenciar la experiencia del trabajo

  • Estrategias digitales

novedades zoom

Zoom ha presentado, en el marco de su evento Zoomtopia, una batería de novedades con las que seguir avanzando en la nueva era de las comunicaciones. Un asistente de correo y calendario, espacios de co-working y capacidades de IA conversacional constituyen los principales anuncios de la plataforma.

Más de 1.500 funciones y mejoras se han introducido en la plataforma Zoom a lo largo de este año, según dice Eric S. Yuan, CEO de la compañía, en nota de prensa. "A medida que las organizaciones globales se adaptan a cómo, cuándo y dónde se realiza el trabajo, es crucial que la conexión humana siga siendo una prioridad para impulsar las estrategias empresariales". Así pues, la compañía ha celebrado su propio evento mundial, Zoomtopia 2022, en un formato híbrido utilizando Zoom Events, su solución para la gestión de eventos virtuales.

En el marco de este encuentro (que en Madrid tendrá lugar el próximo 17 de noviembre), se han anunciado mejoras en la plataforma y nuevas capacidades.

Entre estas últimas, y aún en estado beta, se ha incorporado un cliente de correo y calendario que hará que los servicios más populares de email y calendario se integren directamente en Zoom. También hay opciones de servicios de correo electrónico y calendario alojados en Zoom.

A principios de 2023 estará disponible Zoom Spots, un espacio de co-working virtual que pretende fomentar los debates inclusivos, mantener a los compañeros conectados y llevar las interacciones fluidas del trabajo en persona a los equipos distribuidos e híbridos a lo largo del día. También el próximo año llegará una solución inteligente de IA conversacional y chatbot basada en procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para entender y resolver rápidamente los problemas de los clientes. Zoom Virtual Agent podrá puede integrarse completamente con Zoom Contact Center y también se ofrecerá como una solución de chatbot independiente.

Entre las mejoras introducidas, grabación inteligente de Zoom Meetings para dividir las grabaciones en capítulos o plantillas de reuniones. También, nuevas capacidades para los desarrolladores, que pueden utilizar las APIs, SDKs y herramientas y recursos de Zoom para crear aplicaciones e integraciones con Zoom o utilizar la tecnología principal de Zoom para impulsar soluciones innovadoras basadas en vídeo para cualquier caso de uso. En este sentido, la compañía ha ampliado su acuerdo con ServiceNow. La solución Zoom Contact centers para ServiceNow permitirá a los agentes gestionar sus interacciones directamente desde la app de ServiceNow.

 

TAGS Actualidad