El modo oscuro, la última opción incorporada a la app móvil de BBVA

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BBVA ha incorporado en su app en España la opción de modo oscuro, que facilita la navegación y reduce la fatiga ocular al bajar la intensidad de la luz. Esta característica sobre todo ayudará a las personas con discapacidad visual pero, además, impulsa el ahorro de energía de la batería de los terminales móviles.

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BBVA ha introducido en su app una nueva mejora de accesibilidad. Con la opción de modo oscuro, los usuarios visualizarán tanto el texto como el resto de elementos visuales en color blanco sobre un fondo negro. Su activación supone la reducción de la emisión de una luz azul causante de la fatiga ocular en los dispositivos móviles, también conocida como Síndrome Visual Informático (SVI) y, además, permitirá que los usuarios reduzcan el consumo de la batería de su móvil.

La nueva característica, que está disponible a partir de la versión 12.10 de la app, se activa de manera sencilla. El usuaro solo tiene que acceder a la pestaña Configurar tema, dentro del menú que se encuentra en el lateral y en el apartado Configuración. Aquellos clientes que por defecto tengan en su dispositivo configurado el modo oscuro, se les activará directamente.

Según explica Raúl Navarrete, director del Canal Móvil de BBVA España, "ha sido un proyecto en colaboración con muchos equipos del banco, entre ellos el de Diseño, que tratan de estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias. Desde el inicio, se han tenido en cuenta las necesidades de los clientes, quienes han participado activamente en la producción de este nuevo desarrollo”.

La app de banca móvil de BBVA en España cerró el año 2022 con más de 1.186 millones de accesos, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al año anterior.