Openbank pagará con 1.000 euros la recomendación de un candidato para sus vacantes de TI

  • Actualidad

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de captación de talento tecnológico. Ofrece 1.000 euros brutos a cualquier persona que recomiende a un candidato que sea contratado dentro de las vacantes tecnológicas que tiene abiertas.

  Recomendados....

» Transformación digital de la industria farmaceútica y de la salud Leer
» ERPs: cómo implantar SAP/4 HANA Cloud en 12 semanas y a mitad del coste que oferta la industria Guía
» Plataformas de comunicaciones bajo suscripción: flexibilidad y control Informe

La entidad pagará 1.000 euros brutos en efectivo a cualquier persona (sea o no cliente) que recomiende a un candidato entre los perfiles tecnológicos solicitados que se incorpore al equipo. Solo será aplicable para las 10 primeras recomendaciones que realice cada persona (con un máximo de 10.000 euros) hasta el próximo 30 de abril.

Entre las posiciones más destacadas, que se actualizarán regularmente en su sección de vacantes https://www.openbank.es/ofertas-empleo-it, destacan ingenieros de software especializados en microservicios (Spring-boot, Go, Java y Kotlin), en aplicaciones móviles con Swift (iOS) y Kotlin (Android), en web app con React e ingenieros de datos con Spark y Flink, entre otros.

Según David Gesto, director de desarrollo de la entidad, "Openbank ofrece una oportunidad única al ser una de las pocas empresas en Europa donde un ingeniero de software puede trabajar con las últimas tecnologías y arquitecturas basadas en eventos en tiempo real, con microservicios server-less y bases de datos no-SQL. Todo ello, 100% en la nube, dentro de un equipo joven, con más de 40 nacionalidades y con aprendizaje continuo, enfocado a la creación de productos que son utilizados en todo el mundo por millones de clientes”.

Actualmente, Openbank cuenta con más de 1,9 millones de clientes en España, Portugal, Países Bajos, Alemania y Argentina y está ultimando su llegada a México y Estados Unidos. De hecho, como parte de su plan de expansión internacional, acaba de abrir también tres centros de desarrollo tecnológico en América: en Ciudad de México, Buenos Aires y Miami.

Estos tres ‘hubs’ contarán con profesionales tecnológicos que trabajarán con el resto de equipos ubicados en las sedes de Madrid, Valencia y Bilbao.