Cloud, SAP S/4HANA e innovación, en el centro de la transformación digital de Henkel

  • Estrategias digitales

Siguiente paso

Henkel quiere que su proceso de transformación digital sea un verdadero motor de valor, y para ello ha firmado un alianza con SAP, que implica la implementación de la plataforma SAP S/4HANA, la transición completa a la nube y co-innovar con el proveedor para obtener ventajas competitivas.

  Recomendados....

» Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales Foro IT User- AAPP
» Cómo elegir una arquitectura cloud que ayude a crecer y proteger mi negocio Ver
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Acceder

La empresa manufacturera alemana ha firmado una alianza estratégica con SAP que combina software, tecnología, ecosistema e innovación digital para dar el espaldarazo definitivo a su transformación digital.

Esta colaboración implicará dos cambios significativos dentro de un enfoque hecho a medida: la implementación del software de SAP S/4HANA y la transición completa a la nube. De ello espera ventajas a lo largo de toda su cadena valor como, por ejemplo, poder tomar decisiones basándose en datos en tiempo real y capacidad de comercializar sus productos más rápido a través procesos más eficientes y sostenibles.

Una alianza para co-innovar
La alianza va mucho más allá de la mera adquisición de software y tecnologías, ya que Henkel utiliza las soluciones de SAP desde hace décadas. Se trata más bien de trabajar juntos en innovación, desarrollando soluciones adaptadas a las necesidades y retos de negocio de Henkel para impulsar la digitalización y convertirla en un verdadero motor de valor. Según Michael Nilles, Chief Digital and Information Officer de Henkel, "el software y la tecnología son impulsores clave de la innovación. Al trabajar con SAP, contamos con más de 50 años de experiencia en procesos de negocio y tecnología. Juntos, impulsaremos la digitalización de Henkel, aprovechando el poder de innovación y el ecosistema tecnológico de SAP".

Su CEO Carsten Knobel ha explicado que para impulsar la digitalización de la organización, que es una de sus palancas de crecimiento, junto con la innovación y la sostenibilidad, "necesitamos colaboraciones sólidas como ésta, para co-innovar y aunar conocimientos", y ese es precisamente el marco en el que produce esta evolución de su relación con SAP.