Oracle integra nuevas capacidades de sostenibilidad en Oracle Cloud EPM

  • Estrategias digitales

sostenibilidad profesional ©Freepik

Oracle Cloud EPM for Sustainability es una solución de confianza que incorpora IA y otras tecnologías avanzadas para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, ofrecer insights, promover el cumplimiento normativo y gestionar eficazmente su progreso en las iniciativas de sostenibilidad.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

En su afán por ayudar a las organizaciones a medir de manera eficiente y a gestionar eficazmente sus iniciativas de sostenibilidad, Oracle ha presentado Oracle Cloud EPM for Sustainability, una nueva solución en Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) que permitirá a los líderes empresariales obtener la información necesaria para avanzar en los objetivos de sostenibilidad al conectar los datos, planes y objetivos en toda su organización, y con el modelado de múltiples escenarios para optimizar los resultados.

Los datos medioambientales proceden de numerosas fuentes, unidades de negocio y sistemas de la organización, así como de sus proveedores y socios comerciales. A menudo, los mismos se consolidan manualmente en hojas de cálculo, por lo que la elaboración de informes y el análisis de estos datos puede ser un proceso lento, ineficaz y propenso a errores. Para hacer frente a estos retos, mejorar el proceso de reporting y recopilar de forma eficiente y precisa la información necesaria, las organizaciones deben aprovechar una solución específica con automatización, IA y aprendizaje automático integrados.

Oracle Cloud EPM for Sustainability ayuda a las organizaciones a acelerar sus esfuerzos en sostenibilidad, permitiéndoles recopilar, conectar y transformar los datos; modelar diversos escenarios para determinar el mejor camino a seguir; explorar las perspectivas impulsadas por inteligencia artificial, gracias a las capacidades integradas de reconocimiento de patrones y las capacidades de autoservicio; crear planes inteligentes, mediante la planificación predictiva; e informar y actuar sobre los objetivos, gracias a las capacidades de elaboración de informes narrativos.

"Muchas organizaciones están comenzando a abordar los requisitos del reporting de sostenibilidad con el mismo rigor, gobernanza y experiencia técnica que los informes financieros", explica Hari Sankar, vicepresidente de grupo de Gestión de Productos de Oracle. "Con Oracle Cloud EPM for Sustainability, nuestros clientes pueden aprovechar una solución de confianza que incorpora IA y otras tecnologías avanzadas para ayudar a mejorar la eficiencia, ofrecer insights, promover el cumplimiento normativo y gestionar eficazmente su progreso en las iniciativas de sostenibilidad".