Crece el uso de aplicaciones digitales en banca, consumo y servicios públicos
- Estrategias digitales
La banca lidera con un 50% de las preferencias la personalización de servicios y relaciones con los clientes, mientras que en la industria de consumo las apps preferidas son las ventas de e-commerce, incluidas aquellas directas al consumidor.
Una investigación de Bain & Company realizada a cerca de 1.200 líderes empresariales identificó las aplicaciones digitales más útiles para los próximos 5 años, incluidas aquellas que ofrecen las mejores oportunidades de ventaja competitiva.
En el caso de la banca, lidera con un 50% de las preferencias la personalización de servicios y relaciones con los clientes; seguido por un 41% por mejores experiencias para el cliente, donde la consultora ve las mayores oportunidades de diferenciación para la industria; y finalmente comparten el tercer lugar con 39% las apps personales de finanzas y compliance, automatización y detección de fraudes.
Por su parte, en la industria de consumo si bien la mitad de los encuestados se inclinó por las ventas de ecommerce, incluidas aquellas directas al consumidor; en Bain consideran que la ejecución en tienda basadas en datos y la gestión de representantes de ventas (37%) es el caso de uso donde más se puede generar un distanciamiento de los competidores mediante la diferenciación.
Finalmente, en el sector de servicios públicos, tanto los ejecutivos como la consultora concuerdan en que la automatización en las cadenas de suministro y red de distribución son aquellas áreas donde existe mayor potencial, con un 45% de las preferencias.