España retrocede en las TIC a nivel mundial - Informativo IT - 8/7/16

  • IT Televisión

España retrocede en las TIC a nivel mundial; se crea la Organización Europea de la Ciberseguridad; IBM y Cisco colaboran para desarrollar las formas de trabajar; las pérdidas por ransomware se multiplican por nueve... Estas y otras muchas más noticias, en el Informativo IT de hoy.

Esta semana, en el Informativo IT, nos hacemos eco del Informe Global de Tecnologías de la Información 2016 del Foro Económico Mundial, según el cual, España ha retrocedido una posición en el uso de las TIC y se sitúa en el puesto número 35.

Además, abordamos la creación de la Organización Europea de Ciberseguridad, ECSO, a la que se ha adherido el Instituto Nacional de Ciberseguridad (el INCIBE), y una partida de 1.800 millones de euros que la CE destinará a mejorar la colaboración en ciberseguridad y al desarrollo de la industria. 

IBM y Cisco desarrollarán conjuntamente una nueva generación de herramientas de trabajo en cloud que combinarán la potencia de la tecnología cognitiva de IBM Watson y las plataformas de colaboración empresarial Cisco WebEx y Spark y las soluciones de colaboración en cloud de IBM Verse y Connections.

Google ha comprado la compañía francesa Moodstocks, que ha desarrollado una tecnología que permite a los teléfonos inteligentes reconocer objetos a través de su cámara.

Y en la guerra del mundo de la música en Internet, Apple podría estar negociando la compra del servicio de streaming Tidal, propiedad del músico Jay Z. 

BlackBerry ha hecho público esta semana que dejará de fabricar el smartphone Classic, el último que incorporará Blackberry 10 como sistema operativo y tenía un teclado como los tradicionales de la marca.

En el apartado de canal de distribución, Esprinet ha completado la adquisición de Vinzeo, que se sitúa así entre los cuatro primeros distribuidores TIC europeos; hablamos de los resultados de Ingecom en el segundo trimestre; del nuevo canal de soporte de D-Link, vía chat online; y del nombramiento de Gavriella Schuster como vicepresidenta del Grupo Mundial de Partners de Microsoft. 

Entre todas las cifras de la semana destacamos dos: el gasto total en productos de infraestructura TI cloud se incrementará en un 15,5% en 2016 hasta llegar a los 37.100 millones de dólares, y que las pérdidas por ransomware se multiplican por nueve, según el FBI. 

En breves te contamos estas noticias: la UE propone leyes más estrictas para el uso de monedas virtuales; Twitter incorpora al ex-CTO de Facebook a su directiva; y absuelven a los acusados de ser parte de Anonymous en España. 

Nuestra recomendación IT de la semana son los nuevos números de nuestras revistas digitales. Aquí puedes descargar IT User y aquí, IT Reseller

No te pierdas el vídeo para conocer en profundidad estas noticias. ¡Suscríbete a nuestro canal y síguenos en redes sociales! 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios