Google compra la startup francesa Moodstocks

  • Actualidad

La compañía adquirida cuenta con una tecnología que permite a los smartphones y tabletas reconocer los objetos reales y las imágenes que capturan con su cámara.

El gigante estadounidense de Internet, Google, ha anunciado la adquisición de la compañía francesa Moodstocks, cuya particularidad es que ha desarrollado una tecnología que permite a los teléfonos inteligentes reconocer objetos a través de su cámara. En concreto, la aplicación ideada por la empresa logra que el smartphone vea e identifique el objeto al que apunta la cámara, de tal forma que va aprendiendo de la utilización de sus usuarios, con lo cual va mejorando progresivamente los resultados en la misma medida en que va siendo cada vez más usada.

Con esta adquisición, cuyo importe no ha sido desvelado, la herramienta se dejará de comercializar como tal, y pasará a formar parte de los servicios de Google. Por su parte, tras la finalización de la operación, el equipo de Moodstocks, compañía que tan solo tiene cuatro años de vida, se unirá a la unidad de investigación y desarrollo de Google en París.

Según explica en el blog oficial de la compañía Vicente Simonet, ingeniero jefe de software de Google Francia, “todavía queda mucho que hacer en esta área. Y aquí es donde interviene Moodstocks, un equipo de ingenieros e investigadores con sede en París que está desarrollando nuevos algoritmos para el reconocimiento visual y de aprendizaje automático, así como una tecnología de reconocimiento de imágenes y objetos en dispositivos móviles”, asegura.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios