Mesa Redonda IT: Almacenamiento, más allá de la protección del dato

  • IT Televisión

Analizamos, de la mano de Luis Manuel Rodríguez, presales manager Western Europe de Dell-EMC, Juan Rodríguez, country manager España y Portugal de F5 Networks, e Israel Serrano, country manager Iberia de INFINIDAT, los nuevos retos del almacenamiento, porque en la Transformación Digital de las empresas adquieren especial protagonismo conceptos como la disponibilidad, la accesibilidad, la protección y la efectividad en costes.

El dato es el principal valor para el negocio. A partir de ahí, de la información de que se disponga, se pueden tomar las decisiones más adecuadas. De ahí que la protección y la conservación de los datos sea un elemento crítico para las empresas. Sin embargo, no es el único elemento alrededor del dato que hay que tener en cuenta, porque si éste no está accesible cuando se necesita y desde donde se necesite, puede que estas decisiones no se tomen con la velocidad y agilidad necesaria. Además, si la cantidad de datos con la que contamos no nos permite gestionarlos de manera adecuada para acceder a la información específica que se necesita en cada caso, o si la tarea es muy laboriosa, el problema también es importante. De ahí que los retos del almacenamiento hoy en día, además de la protección y salvaguarda del dato, son su gestión y su disponibilidad para el negocio en el momento y en la forma en que éste los necesite.

Asimismo, hay que tener otra serie de elementos en cuenta, porque ¿puede sobrevivir una empresa si sus aplicaciones no pueden acceder de forma adecuada a los datos? ¿Es el coste asumible para la compañía? ¿Cómo deben securizarse los datos para que estén protegidos sin que esto afecte su disponibilidad? ¿Cuáles son las principales tendencias y tecnologías que marcan el ritmo en el mundo del almacenamiento y cómo se integran con el resto de elementos del centro de datos para ofrecer la respuesta que negocio necesita? ¿Cómo deben ser las soluciones de seguridad dependiendo de los datos de los que hablemos y de cómo estén almacenados? ¿Qué aspectos, por tanto, hay que tener en cuenta para seleccionar la solución que más se ajusta a nuestras necesidades?

Para contestar a éstas y otras preguntas, hemos contado con la presencia en nuestra Mesa Redonda IT de este mes de Luis Manuel Rodríguez, presales manager Western Europe de Dell-EMC, Juan Rodríguez, country manager España y Portugal de F5 Networks, e Israel Serrano, country manager Iberia de INFINIDAT.

Esta mesa redonda forma parte de IT User 39, donde puedes leer el contenido en su totalidad.

Asimismo, si estás interesado en el almacenamiento, no te olvides de visitar nuestros centro de recursos.