"No hay sorpresas en el mercado cloud en 2023": Marc Isern (Penteo)

  • IT Televisión

Entervista - Marc Isern - Penteo

Hablamos con Marc Isern, analista senior en Penteo, sobre el estado actual del mercado de la nube en España y nos ofrece una completa radiografía del sector. Nos explica cuáles son las principales preocupaciones de las empresas en relación a la nube, a mediad que adoptan servicios y modelos de cloud más complejos.

Para conocer en profundidad el estado del mercado de la nube en España hemos entrevistado a Marc Isern, analista senior en Penteo, quien nos ha ofrecido una visión sobre las últimas tendencias del mercado y algunas previsiones interesantes para este año. Destaca especialmente que las empresas seguirán aumentando el gasto en la nube y también están incrementando el porcentaje de su presupuesto destinado a cloud. Esto tendrá un reflejo en un mercado en el que los proveedores de servicios e infraestructura se esfuerzan por actuar como integradores de la cloud pública para sus clientes.

Además, Isern nos explica cómo la gobernanza se sitúa a la cabeza de las preocupaciones de las organizaciones en relación a la nube, seguida por la necesidad de hacer una gestión más eficaz de los costes y garantizar la seguridad. Y hace hincapié en que los integradores de servicios juegan un papel clave para facilitar el viaje a la nube a las empresas en un contexto tecnológico y regulatorio cada vez más complejo.

Esta entrevista forma parte de nuestro último encuentro ITDM Group: "La nube como palanca para el crecimiento y la mejor gestión empresarial". Puede visualizar el vídeo de todo el evento a través de nuestra web, y acceder a la cobertura completa descargando el número de marzo de la revista IT Digital Magazine.