Holcim, AON, Enso Energy, Ávoris Corporación Empresarial, Ayesa y Commvault participan en este mesa redonda en la que abordan las prioridades tecnológicas de las empresas en 2024 y qué tecnologías les ayudarán a cumplir con sus objetivos de negocio.
La transformación digital es un proceso continuo. 2023 fue un año muy innovador a nivel de tecnología y veremos cómo estas tendencias se van expandiendo e implantando también en los próximos años. Para anticiparnos a esta evolución, en el Encuentro IT Trends 2024, Digiu Digital, Incentro y Schneider Electric Iberia, profundizan en los cambios tecnológicos y cómo están impactando en las estrategias empresariales en esta mesa redonda.
En los últimos años hemos visto que la ciberseguridad ha ido ganando protagonismo en las organizaciones como un elemento esencial para el desarrollo del negocio. Pero ¿cuáles serán las principales tendencias que marcarán los próximos meses? ¿Qué amenazas tendrán que afrontar las organizaciones? Vanesa Gil Laredo, Presidente de ISACA Madrid Chapter, ofrece su perspectiva en esta entrevista.
Para analizar todo lo que ha ocurrido este 2023 en materia de ciberseguridad y lo que se espera de cara a los próximos meses en el "Encuentro IT Trends 2024: Liderando la innovación" celebramos una mesa redonda en la que participaron B-FY, Bitdefender, Netskope y SonicWall.
Desde LiveRamp anticipan un cambio significativo en la industria del marketing, provocado por el fin de las “third-party signals”, el crecimiento continuo de la Televisión Conectada, la importancia de la interoperabilidad de la identidad, las oportunidades en las tiendas físicas y el papel crucial de la inteligencia artificial.
Este modelo de pago genera indiferencia al 31% de las personas, y hasta el 62,7% declara que está en contra de utilizarlas como método de pago. El ocaso de las criptomonedas se debe a miedo y desconocimiento, entre otras razones. Sólo un 8,5% de los compradores cree que estas serán el método de pago del futuro.
El 84% de los consumidores utiliza un mayor número de dispositivos que hace 5 años. Aparte del smartphone, omnipresente en múltiples facetas de nuestras vidas, el ordenador, la smart TV y la tablet son los dispositivos más utilizados por los españoles. El televisor sigue consolidado como el principal lugar para el entretenimiento.
A pesar de su relativa novedad, el 43% de los compradores ya utiliza servicios de entrega rápida y muestra interés en seguir haciéndolo. A la hora de adquirir artículos a través de dispositivos móviles, un 79% de los encuestados prefiere el teléfono móvil para comprar en línea. Tan solo un 7% usa tablets y un 3% utiliza smartwatches.
Hyper Backup permite realizar copias de seguridad de carpetas, configuraciones del sistema y paquetes de software desde un sistema Synology en una amplia variedad de destinos. Pues bien, ante la demanda de copias de seguridad más rápidas, Synology ha introducido mejoras que aumentan el rendimiento de la solución en DSM 7.0
En estas fechas, los cibercriminales suelen crear aplicaciones web falsas, lanzar mensajes de correo haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio que inspire confianza, solicitar datos personales por teléfono, hacerse pasar por una víctima para solicitar un duplicado de su tarjeta SIM o realizar solicitudes de dinero por Bizum.
La introducción de Search Generative Experience (SGE) en 2024 va a marcar un punto de inflexión en la manera en que los consumidores accederán a la información. La IA va a permitir que las búsquedas en Internet vengan definidas por el uso del lenguaje natural, las búsquedas multimodales y la contextualización de los resultados.
Las empresas apuestan por tecnologías disruptivas como la IA, la realidad virtual o el IoT para optimizar la experiencia de compra de los usuarios. La realidad virtual se está posicionando como un factor clave para hiperpersonalizar la atención a los compradores, que pueden probarse solo con un clic.
Las empresas están tratando de encontrar el equilibrio entre eficiencia y autenticidad en redes sociales, al mismo tiempo que se enfrentan a diferencias en la forma en la que el público recibe los contenidos generados por estas herramientas. Las marcas confían más en LinkedIn como plataforma que ofrece un retorno de la inversión pos...
Pese a que el uso de los criptoactivos no es mayoritario en la industria de pagos, el 83% de las personas bancarizadas de Europa y Latinoamérica conocen su existencia y el 72% de los agentes de la industria estima que son utilizados principalmente como activo de inversión. Casi un 10% de los usuarios se orienta hacia la compra de NFT.
Se prevé que la IA supere la inteligencia humana a la hora de traducir idiomas el año que viene. Otras tendencias que se darán el próximo año dentro del sector serán la ética dentro de la IA con tal de evitar el sesgo, la mejora de la productividad, el auge de la IA generativa o bien nuevos puestos de trabajo como la gerencia de pro...
Esta solución garantiza una implementación flexible y permite maximizar la eficiencia de Synology Surveillance Station, ofreciendo seguridad en la gestión de cámaras de vigilancia. "VS600HD facilita enormemente la creación de una solución de monitorización personalizada", afirma Iván Gento, International Marketing Manager de Synology.
El 98% afirma tener pensado realizar alguna compra online durante el Black Friday, incrementando su prepuesto un 71% hasta los 236 euros. El 85% los jóvenes consumidores españoles perciben de manera positiva el uso de nuevas tecnologías en su experiencia de compra, siendo la personalización la más valorada.