La inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como el motor de innovación más potente del momento, redefiniendo la manera en que las empresas interactúan con la tecnología y gestionan sus operaciones.
En este estudio, Radar Digital Mutualidad analiza los principales factores de transformación que están impactando a la industria aseguradora en un contexto de digitalización acelerada, así como las tendencias digitales que marcarán el sector asegurador en 2025.
La inteligencia artificial (IA) ya es una realidad en la optimización del marketing, mientras que la medición omnicanal y la estandarización de medios se consolidan como pilares estratégicos.
El informe reúne las diez tendencias de innovación con mayor potencial transformador para la sociedad
La mayor parte de las startups sigue en fase de consolidación y la mitad de las proptech facturan menos de 500.000 euros al año y tienen menos de 10 empleados.
El marketing digital en 2025 estará marcado por la inteligencia artificial, la desaparición de las cookies y la hiperpersonalización, obligando a las marcas a redefinir sus estrategias para conectar con los consumidores.
La aplicación de inteligencia artificial (IA) generativa al marketing y la venta minorista está ayudando a las empresas a alcanzar una eficiencia sin precedentes. Si nos centramos en el mundo del retail, y a modo de ejemplo, las empresas que experimentan con campañas publicitarias dirigidas mediante IA generativa están logrando rend...
La llegada de la COVID-19 cambió para siempre los hábitos de consumo, la movilidad y el estilo de vida, transformando la forma en la que actualmente vivimos
La industria de los medios enfrenta un futuro marcado por avances tecnológicos, una crisis de confianza y una creciente fragmentación. Para navegar 2025 con confianza, el foco debe estar en las personas, ya sea comprendiendo profundamente a las audiencias o suscriptores, o invirtiendo en las competencias de los equipos
Un año más llegan las tendencias de Pagos que se esperan que den forma al sector de la banca y los servicios financieros. Estas tendencias son elaboradas por los expertos de Capgemini y la experiencia con los clientes.
Simulación precisa de materiales, impulso de la IA y el Deep learning y el cifrado cuántico: tres áreas clave para aprovechar las tecnologías cuánticas
La electrificación de los vehículos y la tecnología marcarán el rumbo de una nueva era de la movilidad.
La IA, la experiencia cliente personalizada y el uso de plataformas entre las corrientes a las que se dirige el sector.
Con el aumento del comercio electrónico, las transacciones online y el uso de dispositivos conectados durante los últimos tiempos, la necesidad de proteger la información personal y financiera es más crucial que nunca.
Con múltiples retos en juego, desde la planificación de turnos hasta la conciliación de los empleados, las empresas que integren herramientas digitales avanzadas no solo mejorarán su eficiencia operativa, sino que también ganarán en competitividad en un entorno cada vez más dinámico y exigente.
España lidera en Europa la inversión en formación interna, con más del 70% de las empresas enfocadas en el desarrollo de su capital humano
Las empresas también enamoran a sus clientes: cómo fortalecer el vínculo emocional a través de la IA
En un mundo cada vez más digitalizado y competitivo, la conexión emocional entre empresas y clientes ha emergido como un factor clave para la fidelización, con un 73% de los consumidores que considera que la experiencia es un elemento decisivo en su lealtad hacia una marca, según refleja un estudio de PwC.
En un entorno donde la personalización y la automatización juegan un papel crucial, destacan seis tendencias que marcarán la evolución de la experiencia del cliente en 2025.
En el campo de la robótica, la IA está ampliando los límites de lo posible. Los robots, antes limitados a tareas repetitivas en entornos controlados, ahora pueden comprender y realizar tareas complejas de forma autónoma como nunca antes. Esta evolución está cambiando el funcionamiento de diversos sectores y redefiniendo rápidamente ...
El año 2025 promete ser un punto de inflexión en el que la sostenibilidad y la inteligencia artificial (IA) se entrelacen de manera nunca antes vista hasta ahora, reconfigurando, en una gran medida, el panorama global.