El comercio digital alcanzará al 40% de la población mundial en 2021

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Según Juniper Research, existe una oportunidad significativa para las empresas, con pagos remotos para bienes digitales y físicos que representan más del 10% de un mercado minorista global valorado en 20 billones de dólares en 2017.

Un nuevo estudio de Juniper Research prevé que los usuarios de servicios de comercio digital alcanzarán los 3.000 millones en 2021; o lo que es lo mismo, el 40% de la población mundial, frente a sólo el 32% de este año. Según la consultora, hay dos sectores principales que dominarán la industria global de comercio digital, en términos de valores de transacción, como son: los pagos remotos para bienes digitales y físicos, y la banca digital a través de servicios de pago de facturas. Juntos, estos segmentos representarán más de la mitad de los valores globales de transacción para 2021. En este sentido, según Juniper Research, existe una oportunidad significativa para las empresas, con pagos remotos para bienes digitales y físicos que representan más del 10% de un mercado minorista global valorado en 20 billones de dólares en 2017.

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Por otro lado, el estudio revela que las empresas obtendrán ventaja mediante el uso de experiencias automatizadas de los clientes. Con la búsqueda de productos y el descubrimiento una etapa clave en el viaje del comprador, los comerciantes deben adoptar las interfaces de conversación para impulsar el compromiso del cliente y, en última instancia, las ventas. Así, para 2021, el aumento en el uso de chatbot resultará en ganancias positivas en todo el mercado de comercio digital.

En palabras de la autora de la investigación, Lauren Foye, “Juniper ha descubierto que los chatbots y la búsqueda en lenguaje natural pueden mejorar enormemente la comprensión del comportamiento de los consumidores, por lo que estamos experimentando un crecimiento en este sector, como por ejemplo la inversión de Facebook y Google, así como el lanzamiento de asistentes digitales por parte de compañías como Amazon”.

Además, la investigación confirma que la banca digital envolverá cada vez más a una mayor proporción de la población mundial, con la adopción de cerca de uno de cada dos adultos en 2021. Y su uso continuará aumentando a medida que los consumidores opten cada vez más por los bancos que ofrecen la comodidad de servicios digitales rápidos y multicanal. Esto significa que los proveedores tendrán que centrarse en presentar experiencias digitales cada vez más sin fricción a sus clientes, especialmente si quieren seguir siendo líderes en el mercado.