El valor de los pagos digitales rondará los 3.900 millones de dólares este año

  • IT User

Mientras que la mayor parte del valor de las transacciones se contabilizará por las compras al por menor online para los bienes físicos, las transferencias de dinero de persona a persona registrarán el mayor incremento neto de valor en 2017.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que el valor de los pagos digitales se acercará a los 3.900 millones de dólares este año, lo que representará un aumento de más del 14% en el total con respecto al año pasado. Mientras que la mayor parte del valor de las transacciones (55%) se contabilizará por las compras al por menor online para los bienes físicos, las transferencias de dinero P2P (de persona a persona) registrarán el mayor incremento neto de valor en este año, con cerca de 200 millones de dólares.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Por otro lado, la investigación revela que el año pasado las ventas online en Estados Unidos se situaron alrededor de un 4% por encima de las previsiones anteriores de la consultora, gracias en gran parte a un mayor énfasis de los minoristas tradicionales de ladrillo en el desarrollo de un enfoque convergente online/offline. Precisamente, la compañía cita el ejemplo de Wal-Mart, que actualmente realiza menos del 5% de las ventas a través de canales online, buscando aumentar su cuota de mercado a través del desarrollo de un “centro de innovación” para impulsar las oportunidades de venta al por menor.

Finalmente, el estudio explica que el surgimiento de bots y otras interfaces de lenguaje natural probablemente transformarán el front-end orientado al consumidor, ofreciendo una experiencia de comprador mejorada. Sin embargo, según el autor de la investigación, Windsor Holden, el funcionamiento de bots en canales del servicio de atención al cliente es crítico. “Los bots mal entrenados emitirán respuestas inútiles, lo que podría resultar en que el cliente se aleje de una determinada marca o proveedor”, confirma.