La tecnología Wi-Fi se extenderá a la mitad de la flota de aviones comerciales en 2022

  • IT User

Este incremento será principalmente impulsado por el impacto de la tendencia BYOD, a pesar de las preocupaciones de seguridad de varios gobiernos, principalmente de Estados Unidos.

Un nuevo informe de Juniper Research pronostica que los aviones comerciales que adopten servicios Wi-Fi en vuelo superarán la cifra de 14.400 en todo el mundo en 2022, frente a los más de 5.200 estimados en 2017. Esto significará que más de la mitad de la flota mundial ofrecerá estos servicios dentro de un lustro, en comparación con apenas menos de un cuarto de este año.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Este incremento, a juicio de la consultora, será principalmente impulsado por el impacto de la tendencia BYOD, a pesar de las preocupaciones de seguridad de varios gobiernos, principalmente de Estados Unidos, lo que ha dado lugar a la llamada “prohibición de portátiles”.

Esta nueva investigación confirma que el streaming inalámbrico en vuelo se está ofreciendo cada vez más como una opción de entretenimiento a bordo, basada en un menor coste de instalación y ahorro frente a los sistemas de respaldo. De hecho, y puesto que hay muchos proveedores que ofrecen servicios combinados de streaming inalámbrico y conectividad Wi-Fi, Juniper Research predice que el streaming inalámbrico reemplazará al sistema de entretenimiento en los asientos en la mayoría de los vuelos de corta distancia, dejando éste cada vez más reservado para trayectos más largos.

Así pues, con BYOD, y la aceptación de los consumidores alentados por los servicios inalámbricos, se prevé que los ingresos de entretenimiento mensuales durante el vuelo aumenten un 30% de media por aeronave durante el periodo de previsión.