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Así es Covclear, la app móvil que facilita una vuelta más segura al trabajo

  • Movilidad

CovClear

La española GMV ha desarrollado una app móvil que contribuye a conseguir una reincorporación más segura al trabajo, minimizando el riesgo para la salud de los empleados. La app ya está funcionando de manera exitosa en algunos centros de la compañía y disponible para otras empresas.

 

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En esta ocasión no es aplicable el refrán “en casa de herrero, cuchillo de palo”. La multinacional tecnológica GMV necesitaba una solución que permitiese garantizar que sus oficinas son un lugar seguro para sus trabajadores una vez que se iniciase el proceso de reincorporación, por lo que se puso manos a la obra y nació CovClear, una app móvil que ya está funcionando con éxito en parte de sus centros.

Ésta es una aplicación de control que minimiza el riesgo para la salud personal de los empleados y de otras personas que se encuentren en sus centros de trabajo abiertos, en un entorno de máxima seguridad y prevención. Esta solución móvil incluye cuatro aplicaciones: apps de usuario disponibles en iOS y Android, app para personal de control de accesos en Android y una herramienta web de Administración para la empresa, y los datos se guardan en servidores en la nube totalmente fiables y cumpliendo con la normativa GDPR.

Covclear integra en una única plataforma una autoevaluación médica diaria de los empleados, el registro de viajes a destinos restringidos, la propagación de riesgo a los contactos estrechos dentro de la empresa, el control de acceso a las sedes con medida de temperatura, la gestión de duración de cuarentenas y el control de la ocupación de las sedes, siendo además un sistema de publicación de las normas aplicables en la empresa con relación a la crisis sanitaria.

En primer lugar, ofrece un autoanálisis preparado por profesionales médicos para evaluar el estado de las personas, e identificar si existe riesgo de contagio antes de que se desplacen a sus puestos de trabajo. A través de sus respuestas diarias, la aplicación determina el nivel de riesgo del empleado en su propio teléfono y genera un código QR de colores que el empleado utilizará en el acceso a las instalaciones de la empresa.

En el caso de pasar a código rojo, el sistema permite identificar los contactos estrechos mantenidos en los últimos tres días para que se propague el nivel de riesgo de manera anónima e inmediata y estas personas puedan actuar en consecuencia, aumentando así la seguridad de los compañeros de trabajo.

Además, facilita la gestión de la ocupación de las sedes, asignando días de trabajo presencial a los empleados, asegurando el mantenimiento de los niveles de ocupación óptimos en aquellos espacios donde haya un gran número de puestos de trabajo.

Ahora Covclear a disposición de sus clientes y proveedores, así como de cualquier empresa que pueda necesitar estos servicios.