Los ingresos por Movilidad como Servicio superarán los 52.000 millones de dólares en 2027

  • Movilidad

El uso de las plataformas de Movilidad como Servicio (MaaS, en sus siglas inglesas) van a experimentar un crecimiento exponencial y eso conllevará un aumento de los ingresos que mueve el mercado. Según Juniper Research, si en 2020 se generaron 405 millones de dólares, en 2027 la cifra será de 52.000 millones.

Recomendados: 

Digitalizar el sector de la construcción: 10 razones para hacerlo Leer

Alstom elige la plataforma Finalcad para optimizar sus trabajos en el Metro de Lyon Leer

Plataforma colaborativa Finalcad One Leer 

Un nuevo estudio de Juniper Research estima que los ingresos generados por el uso de plataformas MaaS (Mobility-as-a-Service), que integran los diferentes servicios de transporte (autobuses, taxis, ferrocarril y metro) en una sola aplicación, generará unos ingresos superiores a los 52.000 millones en 2027. La cifra en sí ya refleja que es un mercado con gran futuro y a punto de explotar, ya que en 2020 el tamaño del mercado fue de 405 millones.

Este análisis apunta que este desarrollo espectacular se iniciará a partir de 2021, tras el parón que se produjo en el mercado en 2020 y una vez que las ciudad reevalúen sus estrategias de transporte. En este sentido, Juniper Research anticipa que habrá cambios, por lo que recomienda a los proveedores de plataformas MaaS que colaboren con las autoridades en el diseño de proyectos pilotos, que servirán para garantizar su crecimiento en el futuro.

La investigación sugiere problemas para aquellas empresas que tienen un enfoque privado. Aunque los gigantes de viajes compartidos como Uber y Lyft están agregando información a las aplicaciones, el hecho de que no sean neutrales en el mercado del transporte significa que este modelo no logrará involucrar a los socios de necesarios para conseguir una solución efectiva. Por lo tanto, la investigación recomendó que los proveedores MaaS se concentren en licenciar plataformas como actores neutrales.

El autor de la investigación, Nick Maynard, ha subrayado al respecto que “MaaS requerirá grandes cambios en el transporte público para obtener todos sus beneficios, por lo que debe involucrar a los operadores de transporte público en cada etapa. El modelo de licenciamiento de la plataforma es esencial para construir las asociaciones público-privadas necesarias para lograr el éxito”.