La mitad de los empleados trabajarán de manera híbrida o remota en el futuro

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La mayoría de las empresas están de acuerdo en que el trabajo híbrido presenta beneficios de diversidad, igualdad e inclusión. Las empresas buscan un mejor soporte de sus socios proveedores de tecnología digital y proveedores de servicios, con un 76% que están reconsiderando sus relaciones existentes con proveedores digitales.

Los resultados del nuevo estudio Omdia - Future of Work han encontrado que, a medida que los estilos de trabajo continúan diversificándose, el 57% de los líderes de recursos humanos y TI informan que la satisfacción de los empleados en el trabajo ha mejorado. El estudio también muestra que los empleados están menos satisfechos en el trabajo cuando se exige un regreso a la oficina, y que en torno al 50% trabajarán permanentemente de manera híbrida o totalmente móvil en el futuro.

La mayoría de las empresas están de acuerdo en que el trabajo híbrido presenta beneficios de diversidad, igualdad e inclusión (DEI). Específicamente, el 69% está de acuerdo en que el trabajo híbrido permite a los empleados con diferentes necesidades de accesibilidad buscar más oportunidades; el 67% está de acuerdo en que permite a los empleados eliminar las barreras de ubicación; el 63% está de acuerdo en que hace que los empleados se sientan conectados dentro de un equipo cohesionado; el 61% está de acuerdo en que permite a los empleados sentirse menos marginados; y el 59% está de acuerdo en que ayuda a cerrar las brechas de género en el reclutamiento.

Búsqueda de nuevos socios de TI

Las empresas también buscan un mejor soporte de sus socios proveedores de tecnología digital y proveedores de servicios, con el 76% de las empresas reconsiderando sus relaciones existentes con proveedores digitales.

Las capacidades que las organizaciones buscan al seleccionar socios para apoyar sus objetivos de transformación en el lugar de trabajo son un enfoque en mejorar las prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) (28%); socios que subcontratan los servicios que planean utilizar, como servicios de TI, recursos humanos y servicio al cliente (27%); y una plataforma digital que mejora la forma en que buscan el apoyo de los socios (26%).

"Los estilos de trabajo más diversos han impactado la productividad, la satisfacción y la experiencia de los empleados, y las empresas necesitan la ayuda de socios, procesos y tecnologías digitales para navegar por iniciativas exitosas sobre el futuro del trabajo", afirma Adam Holtby, analista principal de Omdia, Mobile Workspace y autor del informe Future of Work.