D-Link mejora el rendimiento y seguridad de sus Switches Smart Managed DGS-1210

  • Movilidad

DLink DGS-1210

La funcionalidad Auto IGMP Snooping impide que el tráfico multicast inunde toda la red, permitiendo que el switch sólo envíe el tráfico multicast a los dispositivos que lo solicitan. Otra nueva funcionalidad en los DGS-1210 es Static Routing L3, que permite al administrador de red declarar rutas estáticas para poder alcanzar dispositivos remotos en capa 3.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

D-Link ha anunciado que su familia DGS-1210 de Switches Smart Managed Gigabit ha integrado nuevas funcionalidades como Auto IGMP Snooping y Static Routing L3, dedicadas a mejorar el rendimiento y la seguridad en la conmutación de tráfico hacia los dispositivos conectados, ya sean puntos de acceso WiFi, ordenadores, estaciones de trabajo, cámaras IP, servidores, etc.

Respecto a Auto IGMP Snooping, es una funcionalidad perfecta para las redes configuradas para usar tráfico Multicast, esencialmente el utilizado en los servicios de IP TV o AV over IP, aquellas redes donde un servidor transmite múltiples canales de televisión a múltiples clientes, por ejemplo las aplicaciones de TV streaming, servicios de videowalls, salas de conferencias, conciertos, realización de transmisiones multicámara en directo, o en hoteles y hospitales los servicios de televisión bajo demanda.

La tecnología Multicast aporta múltiples ventajas, ya que permite enviar a múltiples receptores un único flujo de datos sin necesidad de duplicarlo, lo que redunda en una mayor eficiencia en la optimización del ancho de banda. Pero el tráfico Multicast también tiene inconvenientes, puesto que ese flujo de datos puede expandirse por toda la red, colapsándola red. Internet Group Management Protocol (IGMP Snooping) es una funcionalidad que impide que el tráfico multicast inunde toda la red, al permitir que cada dispositivo cliente conectado informe del acceso a un grupo o canal multicast. El switch que tenga IGMP Snooping habilitado solamente enviará el tráfico multicast a los dispositivos cliente que lo solicitan, lo que conserva los recursos en los hosts.

D-Link integra la funcionalidad IGMP Snooping en muchos modelos de sus gamas de switches sin gestión y por supuesto en todos los gestionables como los DGS-1210, pero en este caso IGMP Snooping debe configurarse. Ahora, con la llegada de Auto IGMP Snooping a los D-Link DGS-1210, se simplifica notablemente esta tarea, habilitando al mismo tiempo dos características: IGMP snooping state a nivel global del switch e IGMP snooping filter mode para todos los puertos del mismo. Con IGMP Snooping configurado correctamente en los switches, la infraestructura de red va a ser consciente de todo este escenario multicast para controlar al máximo el ancho de banda a utilizar para servir este tipo de tráfico, tan exigente con la electrónica de red.

Otra nueva funcionalidad destacable en los DGS-1210 es Static Routing L3, propia de gamas de Switches Smart y Managed de mayor nivel. Static Routing permite al administrador de red declarar rutas estáticas para poder alcanzar dispositivos remotos en capa 3, mejorando la conectividad con ellos, algo esencial en las redes actuales, donde muchos dispositivos van en capa 3.

La gama de Switches Smart Managed Gigabit D-Link DGS-1210 ya está disponible en los distribuidores autorizados de D-Link.