HPE ayuda a gestionar el fraude en las organizaciones

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La compañía lanza la herramienta HPE Investigative Analytics para que las compañías de servicios financieros puedan identificar y detener comportamientos fraudulentos.

Durante el transcurso de la feria LegalTech celebrada en Nueva York, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado el lanzamiento de HPE Investigative Analytics, una nueva solución de software en modo servicio que permite a instituciones financieras y organizaciones altamente reguladas poder identificar y analizar acciones de riesgo y tomar medidas para prevenirlas. En palabras de David Jones, vicepresidente senior y director general de Information Management and Governance en HPE, “mantenerse alejado de actividades poco éticas e ilegales es un imperativo de cualquier organización, porque necesita estar protegida de multas, sanciones y publicidad negativa que pueda afectar materialmente al valor de sus acciones”.

En este contexto, HPE Investigative Analytics se ha desarrollado basándose en la experiencia en software de análisis y cumplimiento de la compañía para crear, según el directivo, “una solución que analiza un mayor volumen de datos y de forma más profunda que las alternativas existentes en el mercado. Gracias a HPE Investigative Analytics, podemos proporcionar a nuestros clientes toda la seguridad que necesitan”, afirma. En concreto, esta herramienta aprovecha las funciones del software único de HPE en archivado, cumplimiento y aprendizaje automático para mecanizar la detección de patrones y anomalías en los datos estructurados y no estructurados, de forma que la organización pueda erradicar el mal comportamiento antes de que sea un problema.

Esta aplicación cuenta con otra serie de prestaciones destacadas. Por ejemplo, engloba las características de HPE Digital Safe, HPE Supervisor, HPE IDOL y HPE Vertica para automatizar la detección de patrones y anomalías mediante el análisis de los datos. Además, enriquece la información obtenida a través de diferentes fuentes de información, así como de datos estructurados de trading, riesgo, mercado y sistemas de vigilancia. Por otro lado, aprovecha analíticas de investigación de modelos de comportamiento humano para medir riesgos y detectar problemas potenciales; y conecta la actividad de la organización y del mercado, puntuando el contenido de estos eventos con una serie de indicadores de riesgo claves.

Gracias a todo ello, según la compañía, esta solución cuenta con una alta tasa de acierto en la identificación de la información potencialmente peligrosa, 200 veces por encima de cualquier otro sistema actual de registro de cumplimiento y gestión del riesgo. 

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