Una compañía israelí ayudará al FBI a desbloquear el iPhone

  • Seguridad

Tal y como publica Reuters, que cita al periódico de Israel Yedioth Ahronoth, la compañía israelí Cellebrite será la que ayude al FBI a desbloquear el iPhone propiedad de uno de los responsables del ataque de San Bernardino, que está siendo investigado como un acto terrorista.

Cellebrite, compañía que proporciona soluciones integrales para la gestión del ciclo de vida móvil y las soluciones forenses móviles, será la que ayude al FBI en su intento de desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino. Así lo asegura Reuters que cita al medio de comunicación de Israel Yedioth Ahronoth. En caso de que Cellebrite tenga éxito, el FBI no necesitará la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone.

Mientras, Apple sigue defendiendo a capa y espada su decisión de no ayudar al FBI a desbloquear un iPhone que fue utilizado por una de las personas que perpetró el ataque de San Bernardino (California), que acabó con la vida de 14 personas y dejó más de 20 heridos, y que está siendo investigado como atentado terrorista.

En todos los encuentros que ha tenido Apple con el Gobierno de Estados Unidos, la compañía ha asegurado que su negativa a desarrollar un software que permita esquivar la seguridad de los iPhone se debe a la preocupación de ésta por la seguridad y privacidad de sus usuarios, destacando que ceder supondría abrir las puertas a ciberdelincuentes.

Es más, Tim Cook, CEO de Apple, está dispuesto a llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos para defender su postura en el caso de California. Por el momento, Apple y el FBI se verán las caras en los tribunales el próximo 5 de abril.

Mientras se debate sobre si Apple va a tener que “ayudar” al FBI o no, los apoyos a la compañía no dejan de sucederse. Diferentes organismos de privacidad han solicitado al juez federal de Estados Unidos que no obligue a Apple a desarrollar dicho software. Otras compañías tecnológicas, que ya han manifestado en más de una ocasión que no facilitan datos a organismos gubernamentales, como Alphabet (Google), Microsoft, Facebook o Twitter, han mostrado su apoyo a Apple.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps