Cinco compañías que podrían comprar Intel Security

  • Seguridad

Intel Security

Aunque por el momento son sólo rumores, la posibilidad de que Intel esté evaluando la venta de su división de ciberseguridad, Intel Security, ha disparado las especulaciones sobre quién podría ser la compañía que podría estar negociando la compra.

A principios de esta semana saltaban los rumores: Intel podría estar evaluando la venta de su división de ciberseguridad, Intel Security. Ésta es el resultado de la adquisición, hace seis años, de McAfee por la que Intel desembolsó 7.700 millones de dólares y que mostraba la apuesta de la compañía por el mercado de la seguridad. Ahora, Intel, inmersa en un proceso de reestructuración, podría estar a punto de vender la unidad de negocio.

Los rumores apuntan a firmas de capital riesgo como las que podría estar negociando la compra de Intel Security, ya que existe un interés creciente de éstas en compañías de ciberseguridad, debido a la también creciente preocupación de las compañías por proteger sus infraestructuras. No obstante, CRN cree que una compañía tecnológica podría estar interesada en adquirir la unidad de cibeseguridad. Concretamente señala a cuatro empresas más para las que esta operación tendría sentido.

La primera de ellas es Cisco. El medio de comunicación recuerda la política de adquisiciones que ha llevado la empresa californiana, con nombres como Lancope, OpenDNS, Portcullis y Neophasis, Además, esta misma semana se ha conocido el interés de Cisco por hacerse con CloudLock, una startup de seguridad en la nube, por 293 millones de dólares. Los expertos afirman que Cisco tiene una gran capacidad financiera para continuar comprando compañías. Esto, unido a su intención de continuar ampliando su oferta, haría que la adquisición de Intel Security tenga sentido.

La segunda compañía señalada por CRN es Microsoft. El mensaje de Intel Security alrededor de la seguridad conectada y su nueva estrategia alrededor de las soluciones de protección, detección, y corrección está alineada con la visión de Satya Nadella, CEO de Microsoft. Además, la oferta antivirus McAfee complementaria a Windows Defender y añadiría protección a nivel empresarial a Windows 10.

El tercer fabricante es IBM. La compañía está haciendo foco en incrementar su negocio de seguridad, un área que se ha convertido en “un imperativo estratégico” según palabras de su CEO, Ginni Rometty. Ésta ha explicado en más de una ocasión que su intención es que la seguridad, junto al cloud, la analítica, la movilidad y social suponga en 40% de su facturación. Sólo el área de seguridad facturó 2.000 millones en 2015 e IBM ha contratado a más de 1.000 nuevos expertos en seguridad. La política de seguridad que ha llevado a cabo en los últimos tiempos hace pensar que podría lanzar una oferta por Intel Security.

HPE es la cuarta firma que podría estar interesada en adquirir Intel Security. Los esfuerzos que está realizando por posicionarse como un gran jugador en este mercado, con el lanzamiento de nuevas soluciones de seguridad, y las alianzas con empresas de este sector como FireEye y Fortinet, son argumentos de peso para pensar que también podría pujar por Intel Security. Además, CRN también recoge las palabras de Meg Whitman, CEO de HPE, quien ha asegurado en más de una ocasión que no descarta adquirir compañías que proporcione “tecnologías complementarias”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios