Intel estudia la venta de Intel Security

  • Seguridad

Intel está estudiando la posibilidad de vender su unidad de ciberseguridad. Conocida como Intel Security, ésta fue el resultado de la adquisición de McAfee hace seis años, por la que pagó 7.700 millones de dólares.

Según publica The Financial Times, Intel estaría valorando la posibilidad de vender Intel Security, su unidad de ciberseguridad. Al parecer, la compañía habría estado en conversaciones con entidades financieras sobre el futuro de esta unidad de negocio que, de materializarse la venta, sería una de las más importantes del sector.

Intel no ha querido valorar a información publicada por el medio de comunicación. The Financial Times recuerda que el interés creciente de las compañías de capital privado en compañías de ciberseguridad, debido a la también creciente preocupación de las compañías por proteger sus infraestructuras.

Intel se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración que va a tener como consecuencia un recorte de plantilla, que afectará a 12.000 personas a nivel mundial, y el abandono de algunas áreas como es el caso de smartphones y tablets. 

En agosto de 2010, Intel adquirió McAfee con el objetivo de potenciar el negocio de la ciberseguridad.  Paul Otellini, en ese momento presidente y CEO de Intel, aseguró que la adquisición representaba el siguiente paso en la estrategia de la empresa, donde la seguridad iba a desempeñar un papel clave. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios