Symantec compra Blue Coat por 4.650 millones de dólares

  • Seguridad

Tal y como ha asegurado Symantec en un comunicado, la intención de la compañia con esta adquisición es definir el futuro de la ciberseguridad. Greg Clark, CEO de Blue Coat, será nombrado CEO de Symantec y se unirá a la junta directiva de la compañía una vez que la transacción se haya cerrado.

Symantec acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de Blue Coat. La multinacional desembolsará 4.650 millones de dólares en cash. Las juntas directivas de ambas compañías ya han aprobado la adquisición que, según las previsiones, se completará en el tercer trimestre de este año.

Greg Clark, CEO de Blue Coat, será nombrado CEO de Symantec y se unirá a la junta directiva de la compañía una vez que la transacción se haya cerrado.

Blue Coat dispone de 15.000 clientes en todo el mundo. En su año fiscal 2016 obtuvo unos ingresos GAAP de 598 millones de dólares (755 millones de dólares no GAAP), lo que supuso un crecimiento del 17%.

“Con la adquisición de Blue Coat, Symantec mejorará su posición de liderazgo para definir el futuro de la ciberseguridad y el ritmo de la innovación en la industria”.

“Con esta operación tendremos la escala, la oferta y los recursos necesarios para marcar el comienzo de una nueva era de innovación diseñada para ayudar a proteger a nuestros clientes de las amenazas internas y los cibercriminales”, ha destacado Dan Schulman, presidente de Symantec. “Greg, y todo el equipo de Blue Coat, han hecho un trabajo excepcional de fortalecimiento, crecimiento y ampliación su negocio. Greg aporta una experiencia importante en liderazgo, conocimiento del mercado de seguridad y una historia de la integración exitosa de las empresas en una sola cartera; él es la persona adecuada para dirigir Symantec a medida que avanzamos nuestra posición como líder en ciberseguridad”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios